Nueva York se pronuncia a favor de los inmigrantes El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se pronunció a favor de los jóvenes indocumentados y su ayuda a la educación.


El alcalde de la ciudad de Nueva York anunció que su principal prioridad será buscar una medida que ayude a los jóvenes inmigrantes indocumentados.

Michael Bloomberg dijo que es importante que los jóvenes indocumentados puedan acceder a fondos estatales y permitirles el ingreso a los estudios universitarios.

En el llamado ‘Mensaje del estado de la ciudad’, Bloomberg dijo que la universidad debe ser más asequible para aquellos que merecen ingresar a los estudios superiores y contribuir más tarde al bien de la ciudad misma.

En el discurso, Bloomberg dijo que el estado está ofreciendo oportunidades de no deportarlos pero que a su vez “no los dejaremos tener éxito aquí, incluso si nuestra economía los quiere y los necesita”.
       
En Nueva York existe una iniciativa conocida como el ‘New York Dream Act’ que busca que los jóvenes inmigrantes sin documentos puedan acceder a fondos estatales para ayudarlos a pagar sus estudios superiores, pero aun no ha sido aprobada por la asamblea y el senado de Nueva York.

De aprobarse la iniciativa, Nueva York  convertiría en el cuarto estado en ofrecer fondos estatales para educacion superior, uniéndose así a California, Nuevo México y Texas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.