Nueve son los temas seleccionados para competir en el Festival al Pescador de Carelmapu


El certamen que se caracteriza por rescatar las raíces folclóricas de la región y la relación que tiene los pescadores artesanales con el mar, se realizará este próximo  viernes 8 de febrero a partir de las 21:30 horas en el Gimnasio Municipal de Carelmapu.
Para la decimosegunda versión de este festival, son nueve artistas con sus respectivos temas para competir por un premio en dinero y el reconocimiento de la comunidad de Carelmapu y sus alrededores a los exponentes.
Este año los artistas son: Los Bodegueros con el tema “Pescador a su Faena”, Conjunto Folclórico Llancahué con “Añoranzas del Pescador”, Valentina Badilla con “Hijo de Pescador”, Lizandro Vargas con el tema “El Pescadito”, Alejandro Sánchez con “Melodías de Mar”, Guillermo Chávez con “Alma sin Lugar”, Óscar Rosas con la “Oración al Pescador”, Manuel Serón con el tema “Pescador de Profesión” y Maicol Álvarez de Maullín con el tema “Sueños Azul de Cristal”.
El festival contará con artistas invitados como el Conjunto Caituy de Achao, el humor del triunfador del Festival del Huaso de Olmué, el Huaso Filomeno y las canciones románticas de Valentino,  además de la animación del prefesional de Carelmapu  Cristián Sánchez.
Quien obtenga el primer lugar del Festival al Pescador elegido por el jurado, se llevará la suma de 600 mil pesos más una estatuilla, el segundo lugar 350 mil, y el tercer lugar 250 mil pesos en efectivo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.