.Ñuñoa solidaria: Municipio entregó importante ayuda para damnificados de Valparaíso, consistente principalmente en en un centenar de colchones con su respectiva ropa de cama, además de cien canastas familiares con alimentos no perecibles y planchas de zinc para ser usadas en la construcción de viviendas de emergencia


Ñuñoa solidaria: Municipio entregó importante ayuda para damnificados de Valparaíso

Si hay algo que caracteriza a nuestra comuna, es su permanente solidaridad. Es por eso que, tras la tragedia acontecida en Valparaíso luego del incendio que dejó más de 1.050 personas damnificadas y alrededor de 150 viviendas destruidas en el sector de Rodelillo, la Municipalidad de Ñuñoa, por encargo expreso del alcalde Pedro Sabat Pietracaprina, realizó un enorme esfuerzo para enviar ayuda a quienes hoy son víctimas del siniestro.

Más aún, cuando Valparaíso siempre sido una comuna hermana, que año a año pone a disposición recursos, por ejemplo, los colegios para que nuestras dueñas de casa, tengan unas merecidas vacaciones.

El sábado 16 de febrero, muy temprano en la mañana, un equipo humano compuesto por funcionarios de distintas direcciones, unidades y departamentos, en camiones del municipio, viajó al puerto cargados con más de 10 millones de pesos en ayuda, consistente principalmente en en un centenar de colchones con su respectiva ropa de cama, además de cien canastas familiares con alimentos no perecibles y planchas de zinc para ser usadas en la construcción de viviendas de emergencia.
El grupo, integrado por el jefe de la Unidad de Emergencia de Ñuñoa, Oscar Cañón Sepúlveda; el Secretario Municipal (s) Atilio Matus; la Directora (s) de Desarrollo Comunitario, Nancy Poblete; la subdirectora de Dideco, Sara Yañez; la jefa del Departamento Social, Patricia Rojas y otros profesionales y funcionarios, se reunió con el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro Muñoz, quien emocionado, agradeció profundamente el gesto.

Castro manifestó que "Ñuñoa y Valparaíso, más que comunas amigas, son comunas hermanas, y además de tratarse de una ayuda en extremo necesaria para los porteños afectados, la fraternidad se demuestra más que nunca en este tipo de situaciones tan lamentables, que desgraciadamente hoy nos tocó vivir a nosotros. Por eso queremos dejar claro que, aún cuando esperamos que jamás algo así ocurra en Ñuñoa, en las buenas y en las malas, existe el cariño real para mantener siempre el compromiso de apoyar a esa noble comuna".

Acompañaron también esta actividad el concejal de Ñuñoa, Victor Caro y el senador de la VRegión, Francisco Chahuán.

El alcalde Castro envió un saludo fraterno a Pedro Sabat, a los funcionarios municipales y a toda la comunidad ñuñoína por su preocupación y ayuda frente a la tragedia.

En tanto, el Jefe de la Unidad de Emergencias de Ñuñoa, entregó también un mensaje del alcalde Sabat, brindando todo su apoyo y el de nuestra comuna, tanto al alcalde Jorge Castro como a las familias damnificadas.

Durante gran parte del día el equipo de funcionarios de la Municipalidad de Ñuñoa, trabajó codo a codo con sus pares de Valparaíso, con personal del Ejército y funcionarios de la Onemi, en la descarga de la ayuda que fue recibida y acopiada en el Polideportivo del sector. Además realizaron un recorrido por la zona afectada por el siniestro, constatando en terreno la magnitud de la tragedia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.