Onemi y Sernatur entregan indicaciones preventivas a turistas y habitantes de Antofagasta





Onemi y Sernatur entregan indicaciones preventivas a turistas y habitantes de Antofagasta
  • “Que el Paisaje sea lo único que te sorprenda” es el slogan de la campañana lanzada por Sernatur y Onemi Antofagasta, para educar en el cultura preventiva a los turistas.

  • Se entregaron 5 mil postales informativas en Balneario Municipal, Playa Trocadero, Playa Paraíso, Terminal de Buses, Terminal Pesquero, Mall Antofagasta, Balneario Juan López, Caleta Boy y Mercado en Tocopilla, entre otros.

La iniciativa recorre los principales lugares turísticos de la región, incentivando la cultura de la prevención y el autocuidado en los veraneantes liderada por la Directora Regional de Sernatur, Irina Salgado junto al Director de Onemi Antofagasta, Mario León, más un equipo de profesionales y un team, recorren los distintos centros de afluencia de los veraneantes, entregando indicaciones de cómo estar preparados ante un terremoto, tsunami, incendio, aluvión, erupción volcánica, entre otros riesgos a los que se puede ver enfrentada la comunidad.
Al respecto, las autoridades señalaron la particularidad de la región, sus turistas y habitantes se bañan de noche por lo tanto, es importante reforzar las medidas de seguridad, la Directora de Sernatur, Irina Salgado destacó que “es el segundo año que tenemos esta campaña en la región, y es relevante ya que en la última temporada estival recibimos 159 mil visitantes nacionales, extranjeros y los debemos estar informar sobre qué hacer frente a un acontecimiento natural tanto en la playa como en la cordillera. El trabajo en equipo junto a Onemi por la seguridad de ellos, como de quienes habitan es lo que hacemos día a día”.
Por su parte, el Director Regional de Onemi Antofagasta, Mario León, agregó que “esta campaña apunta de fortalecer el trabajo que hemos venido haciendo de prevención y autocuidado, principalmente en la época estival con un aumento significativo de visitantes extranjeros y población flotante. Tener comunidades más seguras y preparadas es a través de la entrega de información que el día de mañana puede salvar su vida”.
Onemi y Sernatur han realizado un trabajo conjunto para informar a los turistas en costa y cordillera. La iniciativa contempla una campaña de difusión en la que se entregarán más de 5 mil postales y folletos preventivos, tanto en inglés como en español. En lugares con alta presencia de turistas y habitantes de la región como son: Balneario Municipal de Antofagasta, Playa Paraíso, Playa Trocadero, Terminal Pesquero, Terminal de Buses, Aeropuerto, Oficina de Información Turistica de Antofagasta y San Pedro de Atacama, Balneario Juan López, Hornitos, Caleta Boy, Mercado de Tocopilla, entre otros.
Durante el año 2012 se recibió 3,5 millones de turistas extranjeros y se espera que este verano más de 8 millones de chilenos recorras el país. De ahí la importancia de la entrega de información sobre qué hacer frente a un acontecimiento natural tanto en la playa como en la cordillera y volcanes. Chile es un país con una geografía particular y debemos crear conciencia a los visitantes nacionales y extranjeros que se encuentran en zonas donde nunca han estado antes.
La campaña nacional recorrerá los principales balnearios este verano y además se entregará material en los principales puntos de contactos con los turistas. Esta iniciativa contempla la entrega de postales que promocionan las bellezas de cada región, con información de los principales riesgos de Chile, además de volantes preventivos-en español e inglés -y frases radiales en las principales emisoras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.