Onemi y Sernatur Los Lagos recorren sectores emblemáticos entregando mensaje de autocuidado


Onemi y Sernatur Los Lagos recorren sectores emblemáticos entregando mensaje de autocuidado



Onemi y Sernatur Los Lagos recorren sectores emblemáticos entregando mensaje de autocuidado
  • Esta Campaña se inició el 1 de febrero de manera simultánea en Valparaiso y Pichilemu, esperando que finalice el jueves 28 de febrero en Arica y Castro.

Considerando los riesgos a los que pudiesen estar expuestos los turistas que recorran el país, Onemi y Sernatur Los Lagos continúan difundiendo el mensaje de la Campaña: “Que el paisaje sea lo único que te sorprenda”, instancia que une ambos servicios en una cruzada nacional que busca hacer un llamado de autocuidado.
La acción también pretende educar sobre los riesgos naturales como terremotos, tsunamis, incendios, inundaciones, aluviones y erupciones volcánicas, entregando una serie de recomendaciones que pudiesen salvaguardar la integridad de las personas.
Andres Ibaceta, Director Regional de Onemi, señaló que “es fundamental que los turistas en Chile tengan una conducta preventiva en sus destinos turísticos, de esta manera todos pueden aportar en la disminución del riesgo de desastre estén donde estén”.
Nancy Vera, Directora (S) de Sernatur Los Lagos, señaló que “tenemos plena conciencia que a lo largo del país existen sectores que por sus características geográficas generan cierto riesgo para los visitantes, es por ello que hacemos un llamado al autocuidado para evitar situaciones lamentables”. Asimismo agregó, “considerando que para esta temporada se estimó que más de 8 millones de chilenos se movilizarían por el país durante sus vacaciones, nos parecía pertinente continuar con estas recomendaciones”.
“Que el paisaje sea lo único que te sorprenda” es una campaña conjunta entre Onemi y Sernatur, que durante todo el mes de febrero recorrió de norte a sur los principales destinos turísticos nacionales entregando un mensaje de prevención ante los posibles riesgos que las respectivas localidades pudiesen presentar. Además se espera que estas indicaciones sean tomadas en cuenta durante todo el año.
En este sentido dos equipos han recorrido de manera simultánea durante todo el mes de febrero los destinos más emblemáticos del país entregando folletería y una serie de recomendaciones al público en general. Es aquí donde el equipo arribó a la zona durante la jornada de este jueves en la ciudad de Osorno para finalizar en la ciudad de Castro el próximo jueves 28.
El itinerario contempla las siguientes localidades:
• Jueves 21 Osorno
• Viernes 22 Puerto Montt
• Sábado 23 Pangal (Maullin)
• Domingo 24 Puerto Varas
• Lunes 25 Playa Frutillar Bajo
• Martes 26 Ancud
• Miércoles 27 Dalcahue
• Jueves 28 Castro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.