Partió quinta versión de la Regata Armada de Chile Frutillar


Partió quinta versión de la Regata Armada de Chile Frutillar

Imagen
En esta versión participan más de 70 yates y 200 tripulantes.
El viernes 8 de febrero a las 11:30 horas, se dio el inicio a la quinta versión de la "Regata Armada de Chile-Frutillar" que se lleva a cabo en aguas del Lago Llanquihue.

La inauguración de la prueba náutica organizada por la Quinta Zona Naval, la Reserva Naval y la Cofradía Náutica de Frutillar, fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Comodoro Luis Felipe Bertolotto, en compañía del representante del Secretario General de la Armada, Capitán de Navío Leonel Espinoza, el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, y el Presidente de la Cofradía Náutica Frutillar, Mario Moure, junto a los competidores e invitados especiales.

En esta nueva versión más de 70 yates y 200 tripulantes dan vida a la competencia en donde participan también cinco yates argentinos. Las clases en competencia corresponden a Costera, J-24, Trailerables, Catamaranes, Monotipos, Clase Láser y Optimist (damas y varones), cuyo objetivo es fomentar la competencia y navegación en niños, jóvenes y adultos.

Imagen
En el acto de inauguración, el Comandante Leonel Muñoz hizo llegar a los presentes un especial saludo de parte del Almirante González.
En la inauguración el Capitán de Navío Leonel Muñoz hizo llegar a los presentes un especial saludo del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles: "para la Armada es un honor participar tanto en la organización como en la competencia. Es un honor porque nos damos cuenta de la importancia de la vela". Finalmente el Comandante Muñoz alentó y deseo lo mejor a los participantes.

Por su parte, el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, expresó su alegría de que "Frutillar sea la sede de esta regata, pues se ha consolidado en el tiempo, permitiendo mostrar la comuna al resto del país y el mundo. Creemos que los deportes náuticos hay que potenciarlos en el lago, profundizando con las escuelas municipales los cursos de kayaks y velerismo".

Mientras, el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Comodoro Luis Felipe Bertolotto, recordó que en esta ocasión la Armada es representada por la Escuela Naval, Escuela de Grumetes, la Segunda Zona Naval y la Reserva Naval en categorías J-24 y Láser. "La Armada de Chile dentro de sus roles fomenta el deporte náutico, en este caso la vela, y nosotros buscamos que más gente se sume año a año. Estamos muy contentos de poder ser parte de esta quinta versión" , dijo.

Imagen
El Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval entregó un presente al Alcalde de Frutillar.
Una novedad de Frutillar 2013, según detalla Edward Wale, Reservista Naval y parte del comité de la regata, es que participan 18 yates en la clase J-24, lo que la transforma en la regata más grande de este tipo de embarcaciones en un lago de Chile. "La competencia cuenta además por segundo año consecutivo con cinco yates representantes de Argentina, provenientes específicamente de las ciudades de Bariloche, Angostura y Neuquén", comentó.

La regata continuará este sábado y domingo con la jornada competitiva que se inicia a las 11:00 horas. Finalmente la ceremonia de clausura y premiación se encuentra programada para el domingo 10 de febrero, a las 16:00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.