Pentágono ancla dos barcos de guerra.Un portaaviones y un crucero de misiles guiados a ser desplegados en el Golfo Pérsico se quedan en puerto por razones presupuestarias.


El Pentágono postergó el despliegue de dos barcos de guerra en el Golfo Pérsico debido a posibles recortes en el presupuesto, dejando solo un portaaviones en la región del Medio Oriente.

Un portaaviones y un crucero de misiles guiados iban a partir para la región esta semana, pero en cambio permanecerán en el puerto de Norfolk, Virginia.

Las Fuerzas Armadas, como casi todas las agencias gubernamentales de Estados Unidos, enfrentan profundos recortes que entrarán en efecto automáticamente el 1 de marzo a menos que el Congreso apruebe un presupuesto federal o tome otra acción para cumplir con el plazo fiscal.

En un discurso, el miércoles, en Washington, el secretario de Defensa, Leon Panetta, dijo que la incapacidad de los legisladores de llegar a un acuerdo sobre importantes proyectos de leyes amenaza la calidad de vida de los estadounidenses.


“Estas medidas dañarían seriamente un frágil economía estadounidense y degradarían nuestra capacidad de responder a una crisis precisamente en el momento de creciente inestabilidad en todo el mundo, desde el Norte de África hasta el Estrecho de Ormuz, de Siria hasta Corea del Norte”, dijo Panetta.

El Pentágono dijo que el despliegue fue postergado y no cancelado e indicó que los dos barcos de guerra podrían ser enviados al mar ante una emergencia si fuera necesario.

Los dos buques han estado estacionados en el Golfo Pérsico desde 2010, cuando Irán amenazó con cerrar el Estrecho de Ormuz, un ruta vital para el transporte de barcos petroleros.

A pesar de reducir la presencia militar en el golfo, un portavoz del Pentágono dijo que Estados Unidos continuará manteniendo una robusta presencia militar en el Medio Oriente.


fuente: La Voz de América,  http://www.voanoticias.com/content/recortes-pentagono-ancla-bargos-guerra/1598866.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.