PODER JUDICIAL DE CHILE LAMENTA FALLECIMIENTO DEL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE COSTA RICA

PODER JUDICIAL DE CHILE LAMENTA FALLECIMIENTO DEL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE COSTA RICA


El Poder Judicial de Chile manifiesta su pesar por el sensible fallecimiento del presidente de la Corte Suprema de Costa Rica, Luis Paulino Mora Mora (QEPD) quien dejó de existir en San José de Costa Rica a las 22 horas de ayer 17 de febrero.


El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Chile Rubén Ballesteros Carcamo destacó la figura de Luis Paulino Mora Mora como hombre de Derecho, por su  estrecha relación con nuestro país  y por su incansable labor de gestor y coordinador de iniciativas en el marco de la Cumbre Judicial Iberoamericana y en todos los espacios de integración regional judicial en que participó.


El presidente Ballesteros hará llegar sus condolencias por tan irreparable pérdida a la familia del alto magistrado, a la embajada de Costa Rica en Chile, al gobierno costarricense  y a la Corte Suprema de ese país.


Con una amplia trayectoria en la función pública, Mora  fue presidente de la Corte Suprema de Costa Rica desde el año  1999.


Mora se graduó como abogado en la Universidad de Costa Rica (UCR). Fue juez penal y titular de menores en Limón (1969-1975), juez primero penal de San José y juez superior penal de San José (1975- 1983) y hace más de 20 años integraba la Corte Suprema de Justicia de su país.


Entre 1986 y 1989 se desempeñó como ministro de Justicia y Gracia del gobierno del Presidente Óscar Arias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.