Por precipitaciones en San Pedro de Atacama hay un total de 432 personas afectadas, de las cuales 156 se encuentran damnificadas; además de 39 viviendas destruidas, 100 viviendas con daño mayor no habitable y 57 viviendas con daño menor habitable.La Ruta CH – 23 en el sector del Valle de la Luna permanece cerrado.Servicio interrumpido de agua y luz

Por precipitaciones en San Pedro de Atacama  hay un total de 432 personas  afectadas, de las cuales 156  se encuentran damnificadas; además de 39 viviendas destruidas, 100 viviendas con daño mayor no habitable y 57 viviendas con daño menor habitable.La Ruta CH – 23 en el sector del Valle de la Luna permanece cerrado.Servicio interrumpido de agua y luz


En consideración a las precipitaciones estivales registradas en la comuna de San Pedro de Atacama, de acuerdo a nuevas evaluaciones en terreno por parte de los equipos de emergencia, se ha logrado establecer que un total de 432 personas se ven afectadas, 156 personas se encuentran damnificadas, de las cuales 40 se encuentran albergadas y 116 fueron trasladadas a casas de familiares. Además, siete turistas permanecen albergados.
De acuerdo a nuevos catastros realizados, se han podido constatar 39 viviendas destruidas, 100 viviendas con daño mayor no habitable y 57 viviendas con daño menor habitable.
El by pass junto a la Ruta CH – 23 en el sector del Valle de la Luna permanece cerrado.
En relación a los servicios básicos, los suministros de agua potable y electricidad se han visto inestables, por lo que a la hora del presente informe se encuentran interrumpidos.
Entre las 18:45 y las 19:15 horas, se constituyó COE Comunal en San Pedro de Atacama, encabezado por el Sr. Intendente Regional junto a la Sra. Alcaldesa de San Pedro de Atacama, Director Regional de ONEMI Antofagasta, Srta. Gobernadora Provincial y Sub Secretarios de Estado, donde se evaluaron los daños producto de la emergencia y se establecieron cursos de acción orientados al resguardo de la población.
Durante la jornada, ONEMI ha gestionado la entrega de ayuda a las personas afectadas consistente en frazadas, agua potable y raciones de alimento de emergencia.
La condición de tiempo actual es de precipitaciones intensas y tormentas eléctricas en San Pedro de Atacama y Toconao y llovizna intermitente en Ascotán.
El pronóstico de tiempo para la jornada de mañana indica nubosidad parcial variando a nublado, con chubascos y tormentas eléctricas en la zona cordillerana.
En la región se mantiene con Alerta Roja la comuna de San Pedro de Atacama, vigente desde ayer 06 de febrero y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la Provincia de El Loa, vigente desde hoy 07 de febrero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.