Presidente Piñera califica renuncia de Benedicto XVI como “un acto de coraje y también de consecuencia”


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió esta tarde en Bahía Coique a la renuncia del Papa Benedicto XVI como máxima autoridad de la Iglesia Católica.
El Mandatario aseguró que “la renuncia del Papa Benedicto XVI es un acto de coraje y también de consecuencia. El Papa Benedicto XVI es el vicario de Cristo en la tierra y tiene la responsabilidad de conducir la Iglesia. Y para eso, sin duda, requiere que esté en total y completo dominio de todas sus facultades”.
Asimismo, agregó que “si él siente que por su edad o por su salud no está preparado o capacitado para dirigir la Iglesia y él toma la decisión de renunciar, eso es un acto de coraje. En consecuencia, yo lo aprecio y valoro. Hace más de 600 años que un Papa no renunciaba y esto, en consecuencia, demuestra que el Papa pone por encima de sus propios intereses y sus propias aspiraciones el bienestar de la Iglesia y de la Fe cristiana. Eso es algo que yo aprecio y valoro”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.