PROMUEVEN CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN EN CONTAO.. Agrupación Albergando Un Amigo realizó en Contao, comuna de Hualaihué, un catastro de perros con o sin dueño a fin de gestionar -ante particulares y ante el Municipio de Hualaihué- una campaña de esterilización masiva y control de enfermedades zoonoticas.


PROMUEVEN CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN EN CONTAO


  • La Agrupación Albergando Un Amigo valoró el compromiso del alcalde Fredy Ibacache y del Concejo Municipal de Hualaihué quienes se comprometieron formalmente ante la Junta de Vecinos a destinar fondos para una campaña médico veterinaria.
En atención a que las comunidades del sector rural de la carretera Austral, no cuentan con un sistema de apoyo para el control ético de la población canina,  la Agrupación Albergando Un Amigo realizó en Contao, comuna de Hualaihué, un catastro de perros con o sin dueño a fin de gestionar -ante particulares y ante el Municipio de Hualaihué- una campaña de esterilización masiva y control de enfermedades zoonoticas.
La actividad, que contó con el respaldo de la Junta de Vecinos de Contao, tuvo por objetivo determinar con mayor precisión la cantidad de perros que requieren ser castrados/esterilizados y así elaborar el proyecto que permita obtener los fondos necesarios para cubrir los gastos veterinarios.
De acuerdo a la vicepresidenta de la Agrupación, Paula Jorquera, el sector de Contao -ubicado en la Carretera Austral- no cuenta con acceso a clínicas veterinarias y durante el catastro se detectaron no sólo la necesidad urgente de esterilizar y castrar a los animales, sino también situaciones complejas como muchos perros abandonados por mudanza de sus dueños y otros con graves enfermedades.
Contao es un poblado con 450 casas, un promedio de 2.200 personas y aproximadamente 1.500 a 2.000 perros (incluyendo los del sector costero), por lo que el costo de una campaña asciende a varios millones de pesos. Ante ello la Agrupación valoró el compromiso del alcalde Fredy Ibacache y del Concejo Municipal de Hualaihué quienes se comprometieron formalmente ante la Junta de Vecinos a destinar fondos para una campaña médico veterinaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.