Puerto Montt, capital del abandono canino







Estimados

Hemos decidido que el lema de nuestra ciudad debería ser "Puerto Montt, capital del abandono". 

Como pueden ver en las fotos que les adjuntamos, parece que el deporte local fuera dejar los perros a su suerte y luego quejarse porque hay perros en las calles.

Porque, exceptuando honrosas y maravillosas excepciones, la mayoría de nuestros coterraneos parece ser indiferente al dolor, el hambre y a la muerte.

Todos los días nos contactan personas que piden que "saquemos los perros de su calle" o "nos llevemos los cachorros que abandonaron en su puerta" , y cuando les explicamos que eso es imposible y que por favor nos ayuden a pagar a un médico veterinario o que los alberguen y  les den alimento ... simplemente responden "eso no es mi problema" ¡!

Por eso esta carta es para agradecer a los que sí ayudan, a los que se sacrifican por mejorar la calidad de vida de humanos y animales, a los que entienden que el tema del abandono es un problema de todos. Queremos agradecer a los que, pese a todo, no se rinden y ya sea en una organización o en forma individual, ya sea como ciudadanos, como veterinarios o como trabajadores en sus distintas áreas, hacen lo que está en sus manos para cuidar a los que no tienen voz.

Para los demás, los que son capaces de pasar por encima de un animal moribundo, los que le niegan un pan a un perro hambriento, los que son capaces de ser indiferentes al maltrato o son directamente maltratadores, no tenemos más que repetir lo que dijo Gandhi: "La cultura de un pueblo se mide por la forma en que trata a sus animales".

Afectuosamente
Albergando un Amigo
Agrupación Filantrópica de Ayuda a los Animales Abandonados
RUT: 65.631.890 - 2
www.albergandounamigo.cl
Puerto Montt / Chile
Cuenta corriente 6304993-0 del Banco Santander, sucursal Puerto Montt.
Por favor, ayúdanos a ayudar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.