Reacciones a la renuncia de Benedicto XVI


Con tristeza, pero también con mucho respeto, fue recibida la noticia de la renuncia del papa Benedicto XVI en el mundo entero.

El arzobispo de la ciudad de Washington, Donald Wuerl, dijo estar “muy sorprendido” con la noticia.

El cardenal Wuerl dijo que el mes pasado, cuando vio al pontífice, no había indicios que el Papa iba a renunciar.

En Nueva York, el cardenal Timothy Dolan como presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos dijo que, como al resto del mundo, le sorprendió el anuncio.

Dolan dijo, en un programa de televisión, que lo une al Papa un vínculo especial  porque él fue quien lo nombró arzobispo de Nueva York.

"Su renuncia es otra señal de su gran cuidado por la Iglesia. Nosotros estamos tristes de que el pontífice renunciará, pero complacidos por sus 8 años de servicio y liderazgo como sucesor de San Pedro", expresó Dolan en un comunicado.

De igual manera el padre Rev. José Eugenio Hoyos, director del apostolado hispano de la diócesis de Arlington, señaló en una entrevista a la Voz de América "estar sorprendido" con la noticia y que el clero no había sido advertida de esta decisión.

En América Latina

El cardenal colombiano, Darío Castrillón, uno de los máximos representantes de la Iglesia Católica colombiana en el Vaticano, dijo haber recibido el anuncio con “gran tristeza".

Por su parte, el obispo de Guadalajara, Atilano Rodríguez, dijo que la sorpresiva noticia revela su "amor" a la institución religiosa. El obispo dijo además reconocer su madurez al revelar que “sus fuerzas físicas no son las adecuadas para seguir con la tarea que le ha sido encomendada”.

En El Salvador, el Arzobispado de San Salvador dio lectura al comunicado en el que se informa sobre la renuncia del Papa Benedicto XVI en una misa.

Internacional

El primer ministro británico, David Cameron, dijo que "millones de personas" echarán de menos al papa Benedicto XVI como "líder espiritual".

El presidente de Francia, François Hollande, también se pronunció sobre la renuncia del papa y señaló que la decisión es “respetable”.

Por su parte, el primer ministro italiano, Mario Monti, dijo estar "conmovido" por la noticia.

En España, la secretaria general del gubernamental Partido Popular español (PP), María Dolores de Cospedal, expresó, en nombre de su partido, respeto ante la renuncia del máximo pontífice y destacó su “talla humana”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.