REFLEXIONES DE UN CIUDADANO: SEGUIMOS SIENDO COLONIA DE ESPAÑA: EN CHILE RECIBIMOS INCLUSO CON VISITA A LA MONEDA A LOS ESPAÑOLES, Y A CAMBIO , ESPAÑA TRATA DE MANERA INDIGNA A LOS CHILENOS CUANDO ARRIBAN A SUS AEROPUERTOS.




OPINIÓN:



REFLEXIONES DE UN CIUDADANO: SEGUIMOS SIENDO COLONIA DE  ESPAÑA:  EN CHILE RECIBIMOS INCLUSO CON VISITA A LA MONEDA A LOS ESPAÑOLES, Y A CAMBIO , ESPAÑA TRATA DE MANERA INDIGNA A LOS CHILENOS  CUANDO ARRIBAN A SUS AEROPUERTOS.
Desde hace un tiempo, muchos chilenos que viajan a España reciben un trato discriminatorio, se les interroga, se les trata  como vulgares  delincuentes y finalmente se los devuelve a su país, sin tomar en cuenta  gastos , compromisos y tiempo invertido.
  Por el contrario, llega a Chile un tenista de renombre y es recibido casi en andas, es invitado a La Moneda y los personeros de Gobierno lo atienden a cuerpo de rey y lo miran con los ojos  brillantes de admiración. Siento mucha vergüenza ajena  ante todo esto, ya que aún somos colonia de España, cediéndoles a españoles nuestras mejores empresas para que las exploten, entregándoles garantías y allanándoles el camino para que prosperen a costa nuestra.
 Si no nos respetamos como el país que somos , ¿cómo esperamos que nos respeten nuestros vecinos y demás países del orbe?
Guido Pacheco
Diario Las Últimas Noticias, miércoles 6 de febrero de 2013,página 31 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.