Reflexiones sobre un Perrito muerto en Terminal de Buses de Puerto Montt. Por Albergando un Amigo



Reflexiones sobre un Perrito muerto  en Terminal de Buses de  Puerto Montt

¿Cuánto tiempo habrá estado enfermo?
¿Cuanto tiempo habrá buscado ayuda y comida?
¿cuantos miles de personas lo habrán visto y a lo más habrán dicho "pobrecito" para olvidarlo al segundo siguiente?

Solo sabemos que lo vimos hoy domingo en la mañana (una voluntaria que ni siquiera es de Pto Montt, sino de Pto Varas y que estaba de paso por el lugar)
Sólo sabemos que perdimos tiempo cotizando en clínicas veterinarias y viendo como íbamos a conseguir los fondos para pagarle al doctor donde pudiéramos llevarlo. Ese es un mea culpa...
Pero llegamos, el terminal estaba lleno, gente entraba y salia por esa puerta de vidrio que mira al mar...pero él ya estaba muerto. El rigor mortis indicaba que habían pasado algunas horas y que había muerto tan silencioso como había vivido. Tan ignorado como había vivido.
Y nos dio rabia, y lo dejamos allí .."no le vamos a hacer la pega a todos los que trabajan en este terminal y que nunca movieron ni un dedo para ayudarlo" fue nuestra idea. "Queremos que lo vean y se avergüencen de su indiferencia"...pero...volvimos a las 3 horas y ya no estaba. "Vaya" pensamos, "por fin se movieron aunque sea para darle un entierro o  un lugar para descansar". Craso error.
El perrito seguía allí, sólo lo habían movido hacia un lado y alguien lo había cubierto con cartones.
¿Y los que estaban en el terminal? Simplemente seguían caminando, entrando y saliendo por la puerta, sin verlo, como tampoco nunca lo vieron antes.



--
Afectuosamente
Albergando un Amigo
Agrupación Filantrópica de Ayuda a los Animales Abandonados
RUT: 65.631.890 - 2
www.albergandounamigo.cl
Puerto Montt / Chile
Cuenta corriente 6304993-0 del Banco Santander, sucursal Puerto Montt.
Por favor, ayúdanos a ayudar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.