Rinden homenaje a histórica locataria del muelle Prat. El municipio porteño y la Empresa Portuaria de Valparaíso hicieron un reconociendo a Marta Briones, quien durante 50 años se ha desempeñado como locataria de este sector del puerto.


agradecida estaba Marta Briones tras recibir un homenaje por sus  50 años de trabajo en uno de los tradicionales locales del muelle Prat de Valparaíso.
El reconocimiento lo realizaron la Municipalidad de Valparaíso, encabezado por el alcalde Jorge Castro y la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV).
Marta Briones forma parte de las primeras familias comerciantes porteñas que propiciaron un vínculo más directo con Isla de Pascua.  Este lazo se generó años atrás con su esposo pascuense, quien durante tiempo comercializó  productos de la isla en este mismo muelle.
En la ceremonia, el alcalde Jorge Castro destacó la historia de esta porteña y su aporte a la actividad comercial de la ciudad.
“La gente cuando viene, uno de los lugares más visitados es el muelle Prat. La combinación de los paseos en lancha más todo el comercio que se desarrolla acá, nos dan cuenta de que Marta Briones ha sido una pionera importante para Valparaíso y un gran apoyo para esta actividad. Por ello, hemos venido a este valioso homenaje”.
La señora Marta, emocionada, contó que “nunca  me han cerrado las puertas y siempre he tenido muy buena acogida con los alcaldes anteriores y el de ahora y también con la empresa portuaria. Siempre he trabajado tranquila y me siento muy emocionada, porque no esperaba una cosa así”.
Por su parte, el gerente de EPV, Harald Jaeger, enfatizó la importancia que tiene el muelle Prat para la ciudad de Valparaíso, recalcando que “nuestro compromiso es darle un potenciamiento al muelle Prat, mantener su actividad absolutamente vigente. Por eso, nuestros procesos de desarrollo tienen contemplada su conservación e incluso adoptar medidas para mejorar los flujos de personas y vehículos de manera que esto se produzca de forma armónica”.
El alcalde Castro y el representante de la EPV obsequiaron un cuadro de Valparaíso a Briones, en donde agradecen su aporte al comercio local y a la ciudad Patrimonio de la Humanidad; además de un libro de Valparaíso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.