Se declara Alerta Roja para Quintero y Puchuncaví por incendio forestal que afecta 50 hectáreas de vegetación y cercanía a sectores habitados


En atención a los antecedentes técnicos proporcionados por CONAF, se registra  incendio forestal activo “Valle Alegre” en la comuna de Quintero, que afecta 50 hectáreas de vegetación y cercanía a sectores habitados. En relación a la dirección del avance del siniestro, éste se dirige a la comuna de Puchuncaví.
Por lo anterior, la Intendencia Regional de Valparaíso, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI y CONAF, procede a declarar Alerta Roja para las comunas de Quintero y Puchuncaví por Reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para la atención y combate del incendio forestal, desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. La Dirección Regional de ONEMI Valparaíso gestiona el arriendo helicóptero y  camiones aljibes para el apoyo de las laboras de control de este incendio.
Trabajan en el lugar, Centro Móvil de Operaciones, brigadas y aviones de CONAF, apoyados por Bomberos, encargados comunales de emergencias de Quintero y Puchuncaví. Se dirige al lugar, equipo de ONEMI Valparaíso encabezado por su Director Regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.