Se levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la Provincia de Los Andes por precipitaciones en cordillera y pre cordillera


De acuerdo al monitoreo realizado por las estaciones de Dirección General de Aguas (DGA) y en base a las evaluaciones en terreno realizadas por el Equipo ONEMI Región de Valparaíso, se ha visualizado un descenso de los niveles del caudal del Río Aconcagua, el cual mantiene turbiedad en sus aguas, aunque no supera los límites de seguridad.
En consideración a lo anterior, junto a los pronósticos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, los que indican una mejora en las condiciones meteorológicas en la zona, la Intendencia Regional de Valparaíso, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta Alerta Roja para la Provincia de Los Andes, la que se encontraba vigente desde el viernes 08 de febrero, procediendo a declarar Alerta Amarilla para la Provincia antes mencionada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.