Sernatur Atacama te invita a descubrir los mejores secretos del norte de la región


Sernatur Atacama te invita a descubrir los mejores secretos del norte de la región



Sernatur Atacama te invita a descubrir los mejores secretos del norte de la región
  • El folleto “Ruta del Desierto”, ya se encuentra en las oficinas de Sernatur Atacama ubicadas en Los Carrera 691, Copiapó.

Cuatro regiones y ocho circuitos conforman la Ruta del Desierto, una oportunidad única para disfrutar la naturaleza y los paisajes del norte de Chile alejado de las grandes concentraciones de visitantes. Desde las playas paradisíacas de la zona costera, pasando por Valles fértiles en medio del Desierto hasta los fascinantes ecosistemas del altiplano.
El Director Regional (S) de Sernatur, Daniel Díaz, comentó que  ”se trata de un circuito turístico que busca relevar destinos emblemáticos y representativos de la zona norte de nuestro país, dándolos a conocer y potenciándolos”. Agregó,  que la región de Atacama es uno de los lugares con más potencial por descubrir en el norte de Chile y por lo mismo uno de los más fascinantes, playas, desierto y montaña, tienen algo en común: hermosos paisajes donde escasean los turistas y se puede disfrutar plenamente del entorno elegido”, señaló.
La Ruta del Desierto, se enmarca dentro del proyecto Rutas Chile los cuales son un conjunto de itinerarios que reúnen los elementos más distintivos de nuestro país en materia geográfica, cultural, patrimonial y turística. En este contexto, considera la instalación de señales informativas para guiar a los usuarios y entregar la información necesaria para llegar a destino de forma segura, simple y directa. Además, rotulan distancias a ciudades y localidades, lugares de interés turístico y otros servicios al usuario.
Esta iniciativa busca potenciar todos los productos que están asociados turísticamente en cada una de las rutas. “Con estas señales instaladas en diferentes puntos de la Región de Atacama, los visitantes nacionales y extranjeros tendrán la señalética adecuada para pasar las mejores vacaciones“, finalizó el Director Regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.