Sernatur Aysén invita a participar del Tercer Concurso Mujer Microempresaria Turística


Sernatur Aysén invita a participar del Tercer Concurso Mujer Microempresaria Turística



Sernatur Aysén invita a participar del Tercer Concurso Mujer Microempresaria Turística
  • Hasta el 29 de marzo hay plazo para las inscripciones y el objetivo del concurso es relevar el trabajo de la mujer a través de la innovación y el esfuerzo en el sector turismo.

  • Destacar que en la versión del año pasado el segundo lugar a nivel país, lo obtuvo Brunilda Landeros de la localidad de Tortel.

Una invitación a participar del tercer “Concurso Mujer Empresaria Turística 2013” hizo la Directora Regional de Sernatur, Andrea Foessel junto a entidades colaboradoras como el Servicio Nacional de la Mujer y Banco Estado Microempresas. El objetivo de la instancia es destacar el rol de la mujer en la actividad turística, recopilando y premiando la innovación en los emprendimientos femeninos a lo largo del país.
En este sentido, la Directora Regional  de Sernatur, Andrea Foessel junto con invitar a todas las empresarias de la región de Aysén a participar explicó que “este concurso busca relevar el trabajo de la mujer empresaria del sector turismo, destacando el esfuerzo y la innovación que tienen los emprendimientos liderados por ellas, por eso reiteramos la invitación, ya que las inscripciones son hasta el próximo 29 de marzo”.
En la oportunidad, Moira Cabrera, empresaria del sector turismo valoró la oportunidad de participar. “Esta iniciativa me parece muy buena sobre todo por que se destaca a la mujer emprendedora e innovadora y es un incentivo para que nosotras no nos quedemos atrás y seamos constantes y logremos conseguir lo que queremos gracias a los instrumentos que nos brinda el Gobierno”, señaló Cabrera.
Aracely Leuquen, Directora (S) de Sernam, dijo que “en la región de Aysén la actividad económica esta dada por el turismo y son muchas las mujeres que la desarrollan y pensando en eso nosotros vamos a promover esta iniciativa y trabajar junto a ellas para que puedan postular de la mejor manera posible convocando a mujeres de las 10 comunas de la Aysén”.
Respecto a la metodología para elegir a las tres ganadoras a nivel país, Foessel señaló que “a nivel regional será una la seleccionada la que competirá con las otras empresarias del país, y donde finalmente se premiará a tres”.
Sobre los requisitos para poder participar solo podrán hacerlo Mujeres chilenas o extranjeras con residencia definitiva en Chile, mayores de 18 años; que se desempeñen en actividades relacionadas a la actividad turística nacional como empresarias.
El Concurso se realizará a través de la postulación de cada participante, para lo cual se deberá completar un formulario online con la información solicitada. Cada formulario estará disponible en el sitio web www.turismomujer.cl y en www.sernatur.cl.  Si se desea efectuar la postulación de manera presencial, se debe presentar el formulario en papel en la oficina de Sernatur correspondiente a cada postulante.
Finalmente, Andrea Foessel, agregó que como Gobierno se apoyará a todas las mujeres en la innovación de sus productos y servicios, ya que es clave para el desarrollo de sus emprendimientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.