Sernatur Los Lagos invita a seguir postulando al Programa Yo Emprendo Avanzando Turismo del Fosis


Buscando fomentar la calidad de los servicios que entregan los emprendedores de la región ligados al rubro turístico, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) actualmente se encuentra desarrollando el Programa Yo Emprendo Avanzando Turismo, instancia que pretende ser un apoyo al desarrollo turístico regional.
En este sentido,  Cristián Andrés Cabezas Pacheco, Director (S) del Fosis señaló, “este programa de YO EMPRENDO AVANZADO TURISMO tiene como objetivo fomentar las capacidades emprendedoras turísticas del segmento más vulnerable de la población de la Región de Los Lagos cumpliendo con las objetivos prioritarios del presidente Piñera de atender con sentido de urgencia a este segmento de la población y lograr con esta iniciativa ser un puente real para la superación no solo de los futuros emprendedores si no además de sus familias y entorno social”.
Asimismo, Fernando Ortúzar, Director Regional de Sernatur, valoró la iniciativa expresando que “estas instancias de apoyo al emprendimiento turístico demuestran el firme compromiso que tiene el Gobierno con el desarrollo de la industria en el país, en especial si consideramos que uno de los puntos de la Estrategia Nacional de Turismo señala que se pretende fomentar la inversión y la competitividad del sector, entonces estas herramientas de fomento son de vital importancia para lograr el desarrollo del rubro”.
Este programa tiene una duración de 8 meses que comienza en marzo finalizando en octubre de 2013, considerando las etapas de Selección y Diagnostico, Formación, Compra, Acompañamiento, Asesoramiento y Cierre. En el caso de ser favorecido el usuario al momento de la compra, contempla un capital semilla de $500 mil pesos más un aporte propio en dinero de $50.000.
Los interesados pueden postular en las oficinas del Fosis de la Región de Los Lagos ubicadas en las ciudades de Osorno, Puerto Montt y Castro o en cualquiera de las oficinas Chile Atiende.
Requisitos para postular:
• Personas mayores o igual a 18 años de edad.
• Con puntaje igual o inferior a 8.500 puntos en su Ficha de Protección Social (FPS).
• Personas ocupadas independientes, que cuentan con negocio en funcionamiento relacionado con el Turismo y con experiencia y/o conocimientos previos.
• Tenencia de activos, menor igual a 1 activo.
• Antigüedad del emprendimiento más de 16 meses.
• Promedio de ventas mayor a $300.000.-
• Horas dedicadas al emprendimiento más 30 horas a la semana.
• Disposición de aporte propio en dinero $50.000. (Esto si sale favorecido el usuario, al momento de la compra).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.