Sernatur realiza positivo balance de promoción turística en países europeos


Sernatur realiza positivo balance de promoción turística en países europeos


· Adicionalmente, el Director Regional de la institución, hizo un llamado a recorrer La Araucanía e invito a turistas de la región, nacionales y extranjeros a visitar la zona Andina, en especial a la villa de montaña Malalcahuello, quien celebra su semana 2013 a partir de mañana sábado 2 de febrero.


Viernes 1 de febrero de 2013.- La Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo realizó un positivo balance, tras las acciones de promoción internacional a tour operadores, agentes de viajes y medios de comunicación en los países europeos de Alemania e Inglaterra, en donde –además- se posicionó a la marca regional y su concepto “Naturaleza Originaria” en el extranjero.

Sebastián Álvarez, Director Regional de Sernatur, indicó que la meta es posicionar a la región de La Araucanía con una marca potente que sea capaz de ser reconocida por turistas nacionales y extranjeros como Patagonia, Atacama, Isla de Pascua, entre otras.

“Nuestra meta, de aquí a 5 años, es que La Araucanía sea el quinto imperdible de Chile. Así como hoy los turistas conocen y saben perfectamente, y asocian imágenes y conceptos y experiencias turísticas, a La Patagonia, a Atacama, a Isla de Pascua, a Valparaíso y alrededores, lo que nosotros queremos precisamente es que los turistas asocien los conceptos vinculados a la naturaleza y a nuestros pueblos originarios con la marca ARAUCANÍA. Ese es el gran desafío que este Gobierno se ha puesto, que nos está dando muy buenos resultados y que vamos a seguir trabajando en la misma línea”, destacó el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.

Álvarez, destacó la participación de los convocados a estos eventos focalizado sólo para la Araucanía en donde las acciones se centraron en las ciudades de Frankfurt y Múnich, en Alemania, más la capital del Reino Unido, Londres.

Los asistentes conocieron las 4 zonas turísticas de la región (Nahuelbuta, Temuco y alrededores, Costa y Andino-Lacustre), junto con las 6 experiencias que un turista puede realizar: “Aventura y Deporte”, “Cultura y Patrimonio”, “Sabores y Vino”, “Vida Urbana”, “Salud y Bienestar” e “Inspiración Natural”.

“Estamos muy contentos porque muchas de las personas que asistieron a los eventos: medios de comunicación y tour operadores; muchos de ellos no conocían y nunca habían escuchado hablar de La Araucanía y a partir de hoy se han llevado un muy buen recuerdo y se han dado cuenta de todos los atractivos turísticos que tenemos en esta región”, indicó Álvarez.

Tras cada evento, los operadores turísticos declararon firmemente el querer iniciar un proceso de comercialización de La Araucanía con sus clientes; lo que propone un nuevo escenario para promoción turística del Destino Araucanía en el país germano.

Por otra parte, una serie de reuniones con medios de comunicación se realizaron con el propósito de establecer acciones en este 2013 que potencien el destino y refuercen la marca ARAUCANÍA. Entre las reuniones más importantes destacan los encuentros entre el titular de Turismo regional y editores de medios como: Condé Nast, Vogue, Times, House & Garden, entre otros.


SEMANA DE MALALCAHUELLO

Dentro de las acciones de promoción internacional para aumentar el flujo de turistas a diferentes zonas turísticas del Destino ARAUCANÍA, se trabaja en potenciar al sector de Malacahuello. Esta localidad perteneciente a la comuna de Curacautín, realizará este año 2013 la celebración de su semana, destacando una serie de eventos que comienzan mañana sábado 2 de febrero.

“Es muy importante que eventos como estos se difundan, ya que contribuyen con oferta concreta y real al desarrollo del Destino Araucanía. Es por esto, que invito a todos los turistas de la región, nacionales y extranjeros a visitar Malalcahuello a partir de mañana 2 de febrero y hasta el Domingo 10 del presente mes”, señaló Álvarez.

Entre las actividades más importantes destacan las actividades familiares, música en vivo, desfile de modas con artesanía local, cicletadas, entre  otras. Esta semana de Malalcahuello obedece a una serie de acciones por potenciar la zona turística Andino-Lacustre de La Araucanía.

Las actividades son organizadas por la Junta de Vecinos de Malalcahuello y cuenta con el apoyo de la Cámara de Turismo local y el Servicio Nacional de Turismo.
Álvarez indicó, además, que la próxima semana se darán a conocer los resultados oficiales del mes de enero 2013 correspondiente a la alta temporada turística.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.