Sernatur realiza positivo balance de promoción turística en países europeos
Sernatur realiza positivo balance de
promoción turística en países europeos
· Adicionalmente, el Director Regional de la institución,
hizo un llamado a recorrer La Araucanía e invito a turistas de la región, nacionales
y extranjeros a visitar la zona Andina, en especial a la villa de montaña
Malalcahuello, quien celebra su semana 2013 a partir de mañana sábado 2 de
febrero.
Viernes 1 de febrero de 2013.- La Dirección Regional del
Servicio Nacional de Turismo realizó un positivo balance, tras las acciones de
promoción internacional a tour operadores, agentes de viajes y medios de
comunicación en los países europeos de Alemania e Inglaterra, en donde –además-
se posicionó a la marca regional y su concepto “Naturaleza Originaria” en el extranjero.
Sebastián
Álvarez, Director Regional de Sernatur, indicó que la meta es posicionar
a la región de La Araucanía con una marca potente que sea capaz de ser
reconocida por turistas nacionales y extranjeros como Patagonia, Atacama, Isla
de Pascua, entre otras.
“Nuestra
meta, de aquí a 5 años, es que La Araucanía sea el quinto imperdible de Chile.
Así como hoy los turistas conocen y saben perfectamente, y asocian imágenes y
conceptos y experiencias turísticas, a La Patagonia, a Atacama, a Isla de
Pascua, a Valparaíso y alrededores, lo que nosotros queremos precisamente es
que los turistas asocien los conceptos vinculados a la naturaleza y a nuestros
pueblos originarios con la marca ARAUCANÍA. Ese es el gran desafío que este
Gobierno se ha puesto, que nos está dando muy buenos resultados y que vamos a
seguir trabajando en la misma línea”, destacó el Director
Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.
Álvarez, destacó la participación
de los convocados a estos eventos focalizado sólo para la Araucanía en donde las acciones se centraron en las
ciudades de Frankfurt y Múnich, en Alemania, más la capital del Reino Unido,
Londres.
Los asistentes conocieron
las 4 zonas turísticas de la región (Nahuelbuta, Temuco y alrededores, Costa y
Andino-Lacustre), junto con las 6 experiencias que un turista puede realizar: “Aventura
y Deporte”, “Cultura y Patrimonio”, “Sabores y Vino”, “Vida Urbana”, “Salud y Bienestar”
e “Inspiración Natural”.
“Estamos
muy contentos porque muchas de las personas que asistieron a los eventos:
medios de comunicación y tour operadores; muchos de ellos no conocían y nunca
habían escuchado hablar de La Araucanía y a partir de hoy se han llevado un muy
buen recuerdo y se han dado cuenta de todos los atractivos turísticos que
tenemos en esta región”, indicó Álvarez.
Tras cada evento, los operadores turísticos declararon firmemente
el querer iniciar un proceso de comercialización de La Araucanía con sus
clientes; lo que propone un nuevo escenario para promoción turística del
Destino Araucanía en el país germano.
Por otra parte, una serie
de reuniones con medios de comunicación se realizaron con el propósito de establecer
acciones en este 2013 que potencien el destino y refuercen la marca ARAUCANÍA. Entre
las reuniones más importantes destacan los encuentros entre el titular de
Turismo regional y editores de medios como: Condé Nast, Vogue, Times, House
& Garden, entre otros.
SEMANA
DE MALALCAHUELLO
Dentro de las acciones de
promoción internacional para aumentar el flujo de turistas a diferentes zonas
turísticas del Destino ARAUCANÍA, se trabaja en potenciar al sector de
Malacahuello. Esta localidad perteneciente a la comuna de Curacautín, realizará
este año 2013 la celebración de su semana, destacando una serie de eventos que
comienzan mañana sábado 2 de febrero.
“Es muy importante que
eventos como estos se difundan, ya que contribuyen con oferta concreta y real
al desarrollo del Destino Araucanía. Es por esto, que invito a todos los
turistas de la región, nacionales y extranjeros a visitar Malalcahuello a
partir de mañana 2 de febrero y hasta el Domingo 10 del presente mes”, señaló
Álvarez.
Entre las actividades más
importantes destacan las actividades familiares, música en vivo, desfile de modas
con artesanía local, cicletadas, entre otras.
Esta semana de Malalcahuello obedece a una serie de acciones por potenciar la zona
turística Andino-Lacustre de La Araucanía.
Las actividades son
organizadas por la Junta de Vecinos de Malalcahuello y cuenta con el apoyo de
la Cámara de Turismo local y el Servicio Nacional de Turismo.
Álvarez indicó, además, que
la próxima semana se darán a conocer los
resultados oficiales del mes de enero 2013 correspondiente a la alta
temporada turística.
Comentarios