Sernatur Valparaiso participa en la fiesta del tango en Valparaíso





  • Entre el 11 y el 17 de febrero Valparaíso fue sede de la XXIV Festival Internacional de Tango, “Valparatango”,  que se ha transformado en una fiesta tanguera de excelencia y reúne a los cultores de este ritmo en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad siendo uno de los eventos más importantes de la temporada estival en el puerto.

Valparatango es organizado por la Municipalidad de Valparaíso con el apoyo del Gobierno Regional y Sernatur Regional,  en la inauguración que fue en la Plaza Cívica porteña donde se presentó el Ballet de Casilda, la Asociación de Clubes de Tango de Valparaíso y la Orquesta Cinzano.
En los días siguientes se están llevando a cabo las Competencias de Baile Salón, este año dividida en dos categorías (menores y mayores de 40); además de la participación de academias y clubes de tango y la presencia de destacados grupos, músicos y cantantes como Miguel Ángel Herrera, Alberto Méndez y la Orquesta Arrabal Porteño, Melodía Leiva junto al pianista Pablo Bianchi, Catalina Jiménez, la Típica Tango Show, Juan José Ceballos y Juan José Mello.
Hasta el domingo 17 de febrero, porteños y visitantes disfrutaron asimismo de la Feria del Tango, lugar en el que se encuentran stands con los más variados productos, además de un espacio dedicado a la venta de antigüedades a cargo de locatarios de la Feria La Merced de Plaza O’Higgins.
Al respecto el Director Regional de Sernatur, Región de Valparaíso, Milos Miskovic se refirió “estas atrayentes y motivadoras actividades constituyen la respuesta perfecta para ampliar la parrilla turística estival de la región. Llevamos prácticamente un cuarto de siglo con los sonidos y ritmos del Valparatango que este 2013 se suman a las propuestas para los miles de visitantes que llegan a nuestros destinos.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.