Tercer crucero en Antofagasta en menos de tres semanas


 0
Sernatur recibe tercer crucero en Antofagasta en menos de tres semanas
  • Las políticas de Gobierno en materia de Turismo han impulsado un repunte en la industria de cruceros internacionales en Chile y la comuna de Antofagasta es una de las ciudades beneficiadas, en tres semanas se han recibido tres cruceros, más 1800 turistas y 900 tripulantes de las naves que han recalado en el puerto.

Hasta el Puerto de Antofagasta llego esta mañana un equipo de personas encabezado por la autoridad de turismo regional Irina Salgado junto a funcionarios del Puerto, Municipio y servicios públicos, para recibir al segundo crucero “Hamburgo” con 423 turistas alemanes y francés y más de 200 tripulantes.
La Directora Regional de Sernatur, Irina Salgado junto al Director de Turismo del Municipio, Enrique Morgan, recibieron a los visitantes y recorrieron las instalaciones del barco que, entre otras características, cuenta con un restaurante alternativo, un bufet restaurante, biblioteca, un salón de entretenimiento, zona de shoping, piscina y un centro de relajación, entre otros atractivos. En la ocasión hicieron entrega de presentes típicos de la zona como parte del saludo protocolar.
Luego de visitar las instalaciones y compartir con los turistas, Irina Salgado destacó el compromiso de que estos cruceros tengan en sus rutas como destino el puerto de Antofagasta. “Significa que todas las políticas que este Gobierno ha realizado en torno a la industria están dando resultados, en tres semanas hemos recibido tres cruceros en nuestra ciudad, un total de 2.700 personas extranjeras han arribado a Antofagasta; este es un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y Municipio, cuando uno de estos turistas escoge tomar un crucero, entre los destinos aparece el nombre de Antofagasta, esa promoción tiene resultados como el que vemos hoy”.
Salgado puso énfasis en que “la recalada de cruceros internacionales al país se incrementará en un 18,5% durante la temporada 2012-2013 en relación a la anterior. Se estima que el ingreso de divisas podría aumentar en más de un 16%, alcanzando los 14 millones de dólares”, se explicó que este aumento de recaladas se debe en gran parte al esfuerzo que realizó el Gobierno por recuperar la competitividad que había perdido el país en estas materias.
En tanto, Enrique Morgan, señaló que “estamos trabajando de la mano con Sernatur, es lo que nos ha solicitado la Alcaldesa Karen Rojo, fortalecer y potenciar acciones en pro del turismo de la ciudad y posicionar el patrimonio, paisajes, bondades, historia y mucho más que tiene nuestra comuna a nivel nacional e internacional; y eso se logra trabajando en equipo”.
Sernatur Antofagasta explicó que la rebaja por concepto de faros y balizas, aplicada a las naves que recalen en puertos chilenos, se ha traducido en un importante descuento e incentivo para las empresas marinas. “Recordemos que las naves que recalan en los puertos de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Talcahuano, Corral, Puerto Montt, Castro, Puerto Chacabuco, Puerto Natales, Punta Arenas y Puerto Williams tienen un descuento del 40%, 60% u 80% dependiendo si lo hacen en una o más ocasiones”, señaló la Directora Regional de Sernatur, Irina Salgado.
Todas estas medidas buscan lograr la recuperación de la competitividad en la industria de cruceros en Chile y por sobre todo posicionar a la ciudad de Antofagasta que desde el 2002 a la fecha ha recibido más de 24 cruceros, están beneficiando a un gran número de pequeños y medianos empresarios en los puertos chilenos y sus alrededores, lo que es una gran noticia para todos. Los tours que conducen a los turistas de estos cruceros en la ciudad para ir a Chacabuco o hacer recorridos en el barrio histórico, La Portada y Ruinas de Huanchaca, son tomados con operadores locales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.