Turistas del Crucero "Voyager" disfrutaron de las bondades de Arica





Turistas del Voyager disfrutaron de las bondades de Arica
  • Como el mejor recibimiento de los puertos visitados, definieron los pasajeros del Voyager la bienvenida efectuada por la Dirección Regional de Sernatur, Municipalidad de Arica, Empresa Portuaria y Terminal Puerto de Arica.

La embarcación arribó a la ciudad a primeras horas de la mañana, trayendo 359 pasajeros muy interesados en conocer nuestra cultura y atractivos regionales.
En este contexto, los profesionales bilingües de la Oficina de Información Turística (OIT) estuvieron en horario especial y desde temprano esperando a los cruceristas, quienes en su mayoría, partieron recorriendo el casco histórico de la ciudad. Otros, contrataron tours a la bajada del barco y partieron a conocer otros sectores de la región.
Michael y Thrisha son un matrimonio adulto mayor oriundo de Londres. Llegaron temprano a la OIT de Sernatur a solicitar orientación sobre lugares para visitar. Según dijeron, la recepción a la bajada del puerto los hizo sentir muy seguros. “Esta es la mejor recepción de lo que llevamos de crucero. Nunca habíamos estado en Chile y partir en esta ciudad estuvo muy bien. Además, queremos conocer el casco antiguo y probar comida típica”, comentaron.
Encuesta
Sergio Draguicevic Monzón, Director Regional de Sernatur, informó que durante la jornada se siguió desarrollando con éxito el protocolo de cruceros que moviliza a diversas instituciones –públicas y privadas- de la región.
“A partir de las 16 horas, comenzaremos a llevar a cabo la encuesta de cruceros, a través de la cual espera recolectar información significativa sobre las características de los turistas que nos visitan. De esta forma, desplegar estrategias que nos permitan ofrecer un mejor servicio. Estamos contentos, porque hemos visto como los turistas se han mostrado muy conformes y bien recibidos en nuestra maravillosa región”, comentó.
Durante la jornada, Sergio Draguicevic, Salvador Urrutia, alcalde de Arica, Rodolfo Barbosa, gerente del EPA y Sebastián Montero, vicepresidente del directorio de la EPA, realizaron un recorrido por los principales puntos por donde transitan los pasajeros de cruceros, con el objetivo de mejorar accesos y otros aspectos relevantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.