Valparaíso inaugura tercera versión de Escuela de Verano del Adulto Mayor


Valparaíso inaugura tercera versión de Escuela de Verano del Adulto Mayor

Ø  La finalidad de esta iniciativa es que las personas de este grupo etario encuentren un espacio donde poder recrearse y desarrollar una vida saludable y activa.
Ø   Espacios de capacitación, recreación y desarrollo saludable para los adultos mayores es la atractiva oferta que presenta la “Escuela de Verano 2013” para este grupo etario en Valparaíso.
El evento busca fomentar la participación e integración de la población mayor a través de instancias que puedan mejorar su calidad de vida. 
Las Escuelas de Verano forman parte de una alianza entre la Oficina Comunal del Adulto Mayor del municipio porteño, la Universidad de Valparaíso y el Parque Cultural y se desarrolla bajo el alero de la Política Nacional del Adulto Mayor, que intenta fortalecer la equidad, solidaridad integeneracional, auto valencia y el envejecimiento activo.
Durante la inauguración, el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas manifestó que “estamos muy contentos de que esta alianza con la Universidad  de Valparaíso dé sus frutos y uno de ellos, es justamente esta Escuela de Verano del Adulto Mayor, a través de la cual, queremos integrarlos a la ciudad y permitir que se desarrollen a través de la recreación y capacitación”.
Asimismo, destacó la importancia de otorgar alternativas a los adultos mayores de la zona, con el fin de propiciar un envejecimiento activo y permitirles ser un aporte a la ciudad a través de su desarrollo.
Margarita Pizarro, miembro del club de adulto mayor Las Perlitas del  Pacífico participa activamente en este tipo de iniciativas, por lo que esta Escuela de Verano le parece muy positiva para la gente de su edad.
“Me parece genial todo lo que están haciendo para el adulto mayor, porque somos demasiados en la ciudad y esto es maravilloso. Yo participo en gimnasia y en el área de cultivo, para poder implementarlo en mi hogar no tan sólo para mi beneficio,   sino también para ayudar a purificar el aire”.
La tercera versión de la “Escuela de Verano” se presenta bajo el nombre de “Recuperando Espacios e Historias” y cuenta con 24 jornadas de trabajo, las que serán desarrolladas en el Parque Cultural de Valparaíso. Esta actividad  se extenderá hasta el día  1 de abril, todos los días lunes, martes y miércoles, en horario de 10:00 a 13:30 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.