Valparaíso: Los colores se tomaron la Plaza Cívica con concurso de grafitti


Los colores se tomaron la Plaza Cívica con concurso de grafitti

La segunda versión del concurso “Valparaíso VTR Spray” busca incentivar el arte urbano y erradicar el rayado
Atractivo concurso de grafitis en plena Plaza Cívica, cautivó a los turistas del lugar con sus llamativas y coloridas obras de arte. El evento se enmarca en la alianza del municipio porteño con la empresa VTR, para transformar a la ciudad en un exponente del arte urbano, a nivel nacional e internacional.
Durante todo el día, los grafiteros plasmaron sus creaciones relacionadas a la ciudad puerto, en grandes paneles instalados en la vía pública. El objetivo de esta iniciativa es que los porteños puedan diferencias entre el arte urbano de los grafitis de los destructivos rayados.
El director de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso, Jacobo Ahumada, destacó que “es el segundo año que en conjunto a VTR, organizamos un concurso de grafitis. Valparaíso es una ciudad que se distingue a nivel internacional por sus grafitis y queremos demostrar que esto no es algo oculto, ni secreto, sino que hay gente que lo hace y lo hace muy bien y se puede considerar artístico, ya que lo es”.
Además, complemento con que “a diferencia de los rayados que vemos en la ciudad, que la afean y malogran, esto demuestra que hay artistas de la ciudad y de otros lugares, que utilizan el grafiti como un arte”.
Rodrigo Rojas, encargado de marketing VTR, agregó que “es súper importante estar en conjunto a la municipalidad de Valparaíso apoyando la cultura y dando espacio a estos nichos. Sobre todo, para nosotros es importante mostrar a la comunidad la diferencia entre un simple rayado que ‘ensucia la ciudad’, a lo que es el arte urbano”.
PARTICIPANTES
Catherine Roldan, grafitera desde hace dos años y concursante del Valparaíso VTR spray, señaló que “participo porque es parte del arte urbano, de mostrar nuevas imágenes al que observa para poder congeniar con Valparaíso y todas las imágenes culturales que posee”.
El ganador del año pasado, Pablo Gomez, indicó que “mi grafiti se llama Valparaíso en el aire, y la idea es que las cosas por su gravedad vayan hacia el cielo con un hilito que los levanta. Hace 13 años que soy grafitero y mi motivación para participar es que estoy de cumpleaños y quiero ganarme el premio, además esto en un apoyo al grafiti nacional y eso no siempre se da, por lo cual, tenemos que aprovecharlo”.
Durante el evento, además de la muestra de grafitis, se realizaron diversas exposiciones del arte urbano, como música y baile. Los 3 primeros lugares del concurso recibirán premios y el ganador obtendrá 500 mil pesos y la posibilidad de exponer su creación en algún lugar de la ciudad. La premiación se realizará esta tarde a las 20:00 horas en la Plaza Cívica.
Viernes 08 de febrero de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.