Yates chilenos se quedaron con el podio en Mundial de Veleros Soto 40


Yates chilenos se quedaron con el podio en Mundial de Veleros Soto 40

Imagen
El velero "Pisco Sour" fue finalmente quien se coronó como el gran campeón del Mundial de Veleros Soto 40
Club Náutico Oceánico de Chile. Emoción hasta la misma línea de llegada tuvo el desenlace del Mundial de Veleros Soto 40 que se disputó durante una semana en Talcahuano. Es que si bien "Pisco Sour", de Bernardo Matte, había celebrado de forma anticipada el viernes el título planetario, restaba dilucidar qué embarcaciones completarían el podio del certamen, siendo seis yates los que luchaban palmo a palmo por un lugar en los puestos de avanzada.

En definitiva, los veleros chilenos "Itaú" de Dag von Appen y "Movistar" de Ramón Eluchans, completaron el segundo y tercer lugar, respectivamente. Los 'banqueros' se adjudicaron la última prueba disputada en la bahía Concepción, escoltados por el brasileño "Crioula" de Eduardo Plass y "Almacenero" de Nicolás Ibáñez, capitaneado por Homero Novoa.

De esta forma el primer certamen mundial de la categoría Soto 40, que contó con la presencia de 15 embarcaciones y 150 tripulantes de 13 nacionalidades, tuvo como monarca a "Pisco Sour", al tope de la clasificación general con 40 negativos (10 regatas y 1 descarte), seguido por "Itaú" con 45 y tercero "Movistar" con 50. Cuarto se ubicó el argentino "Patagonia" de Norberto Álvarez con 53 y quinto, "Almacenero" con 57.

A su vez los 33 y más de 200 tripulantes que compitieron bajo la fórmula de tiempo corregido por el Campeonato VTR Oceánico, en el marco de la Semana de la Vela Biobío 2013, también consagraron a sus campeones.

Imagen
En la categoría IRC 3, "Caleuche" de la Escuela Naval obtuvo el segundo lugar
En IRC 3, que debió disputar dos regatas debido a la anulación de una de las pruebas del viernes, tuvo como ganadores del día a "Corona" de Rodrigo Oyanedel y a "Caleuche" de la Escuela Naval, capitaneado por Gerard Novión.

Sin embargo, en la tabla acumulada de la serie, el velero perteneciente a los registros del Club de Yates de Papudo y cuya parte de su tripulación son jóvenes de la escuela de vela "Sirtecom", de Walter Astorga, se quedó con los honores al finalizar con 11 negativos. Segundo fue "Caleuche" y tercero "Mazda - Helly Hansen" de Carlos Marsh. Los papudanos, además, fueron ganadores de la categoría IRC General.

En la serie IRC 4, en tanto, "Fogonazo" de la Escuela Naval y al mando de Carlos Risso, volvió a celebrar en la bahía Concepción este sábado y se alzó como el mejor de la serie al sumar 9 unidades. Le siguió "Contramaestre" de la II Zona Naval, capitaneado por Jorge Opazo, y el tercer lugar fue para "Quique" de la Escuela Naval, al mando de Joaquín Reyes.

Imagen
La tripulación de "Fogonazo", de la Escuela Naval, celebra su triunfo en la categoría IRC 4
Durante la jornada también se dilucidó el monarca en IRC 1, categoría que reúne a las embarcaciones de mayor eslora. "Blu Interlude", del local Juan Pablo del Solar, se impuso en una intensa definición a "Supremo III" de Luis Cambiaso, pues los primeros totalizaron 13 negativos, mientras los segundos lograron 15 unidades. En tercer lugar se situó "Revi-D" de Alejandro Denham con 24 puntos.

Por último los J-24 coronaron a "Trepidoso", barco perteneciente a la Escuela Naval y capitaneada por Nicolás Vicuña, el único velero de la Semana de la Vela VTR 2013 que logró finalizar las 10 regatas con igual cantidad de triunfos.

Concluida la Semana de la Vela VTR 2013, las embarcaciones chilenas serán trasladadas a sus respectivos clubes y puertos de origen para volver a la actividad en el Nacional VTR Oceánico 2012-2013 del 22 al 24 de marzo, en la Cofradía Náutica del Pacífico en Algarrobo, con la Copa C.N.O, que celebrará los 50 años del Club Náutico Oceánico de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.