180 mil alumnos ingresan a clases en la Región de Los Lagos


180 mil alumnos ingresan a clases en la Región de Los Lagos

El Intendente(s), Francisco Muñoz y el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán, visitaron la “Escuela Miramar” de Puerto Montt, con la finalidad de verificar en terreno el correcto inicio del Año Escolar 2013.


La “Escuela Miramar” de Puerto Montt, fue el establecimiento seleccionado este año por las autoridades locales para acompañar a docentes y alumnos en este primer día de clases 2013. En la oportunidad, el Intendente(s) de Los Lagos, Francisco Muñoz y el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán pudieron compartir con los profesores y niños que se incorporan a un nuevo período lectivo.

El Intendente(s) Francisco Muñoz les dio la bienvenida a los alumnos que se reintegran a clases, los que a nivel regional alcanzan los 180 mil, distribuidos en 1113 centros educativos y además destacó el aumento de la subvención escolar preferencial impulsado por el Ministerio de Educación. “Es uno de los aspectos más importantes  que ha permitido incluso a las municipalidades eliminar el financiamiento compartido, ya que a través de esta iniciativa es posible tener mejores condiciones de acceso a la educación municipal de los alumnos que hoy día están iniciando las clases”, indicó.

La autoridad regional agregó que otra de las inversiones realizadas por el Mineduc es la adquisición de textos escolares que “a nivel regional supera los mil 300 millones de pesos”.

Por su parte el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán, recalcó que “el proceso de ingreso a clases significa un importante desafío para el Ministerio de Educación, tanto en lo referente a la logística, como así también respecto a los objetivos académicos que hemos planteado para 2013. En la provincia de Llanquihue son 84 mil alumnos pertenecientes a 448 establecimientos educacionales los que retoman sus actividades”.

Asimismo la autoridad educacional entregó algunas recomendaciones respecto a los útiles escolares. “Con el fin de que los padres se informen bien antes de comprar y conozcan sus derechos, el Ministerio de Educación ha confeccionado el “decálogo de útiles y uniformes escolares” para que la comunidad tenga conocimiento respecto a lo que es obligatorio y lo que no. Este decálogo está disponible en www.mineduc.cl”, finalizó Catalán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue