42 comités de Viña del Mar recibieron certificaciones de pavimentos participativos de parte de alcaldesa Virginia Reginato y Ministro Pérez


La alcaldesa Virginia Reginato junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, dieron lanzamiento al plan de pavimentación nacional de calles y veredas e hicieron entrega de certificaciones a 42  Comités vecinales de distintos sectores de la comuna, que postularon y se adjudicaron el subsidio para mejorar sus sectores a través del 22º llamado del programa de Pavimentos Participativos.

En total, la comuna de Viña del Mar, recibió $ 3 mil millones para mejorar 7 kilómetros de pavimentos en 29 calles y 30 pasajes, lo que fue destacado por la jefa comunal.

“Junto al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, estamos dando lanzamiento al plan de pavimentación nacional de calles y veredas, que significan un nuevo e importante paso en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros habitantes. Además, estamos entregando las certificaciones a los comités de pavimentos participativos de nuestra comuna, que fueron beneficiados con este subsidio, que junto al aporte municipal y de los propios vecinos, beneficiará con obras de pavimentación a miles de habitantes de los sectores altos de Viña del Mar. Es un agrado entregar estos certificados, ya que con el apoyo y la colaboración del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y del Serviu, estamos cumpliendo con el programa en cada uno de sus barrios”, señaló la alcaldesa.

NOVEDADES DEL PROGRAMA

La novedad para este año es que los vecinos podrán postular a la construcción o reparación exclusivamente de sus veredas. El beneficio permitirá subsidiar entre el 75% y el 90% del costo de las obras. Los proyectos del Programa de Pavimentos Participativos, se concretan gracias a un aporte tripartito, entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el municipio y el ahorro de los vecinos.

En la oportunidad, el ministro de Vivienda y Urbanismo, anunció la pavimentación de 319 kilómetros en calzadas y veredas en todo el país, a través del programa de “Pavimentación Participativa” del Minvu, donde se invertirán más de 90 mil millones de pesos, beneficiando a 150 mil personas de 183 comunas, siendo las principales beneficiadas las de San Antonio, Concepción, Viña del Mar, Maipú y Aysén.

El titular del Minvu hizo un llamado a los vecinos a organizarse y postular al programa de “Pavimentos Participativos”, que exime de la entrega de aportes a los comités de pavimentación en situación de vulnerabilidad social, y aquellas zonas afectadas por el terremoto, señalando que “este año el gobierno, realizará una de las más importantes inversiones en pavimentación de la última década. Pavimentar las calles, los pasajes y veredas de tierra, llenas de polvo o lodo, significarán una enorme mejora en la calidad de vida de miles de chilenos en 183 comunas”, señaló el ministro Rodrigo Pérez.

En la ceremonia  también estuvieron presentes, la concejala Mafalda Reginato, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, la directora regional de Serviu, María Francisca Cruz, dirigentes y vecinos pertenecientes a las agrupaciones y comités vecinales.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue