61 usuarios de las Provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé inician su participación en el Programa Yo Emprendo del FOSIS


61  usuarios de las Provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé inician su participación en el Programa Yo Emprendo perteneciente al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Este programa permitirá a los usuarios fortalecer sus emprendimientos a través de la entrega de herramientas y conocimientos potenciando sus capacidades y oportunidades para acceder a la comercialización de sus productos.

Durante el proceso de ejecución del programa existen tres componentes fundamentales  vinculados a las necesidades de cada usuario, uno de ellos es el financiamiento el cual se establece una vez definido el plan de negocio, destinando este recurso para  la compra o pago de activos, capacitación técnica, mejoramiento de infraestructura, imagen corporativa, trámites de formalización, entre otros.

Un segundo componente es la capacitación, los cuales tienen como finalidad, entregar herramientas a los usuarios para que potencien sus capacidades emprendedoras, de gestión y otras que sean necesarias para el desarrollo de sus negocios. 

Finalmente la asesoría técnica,  tiene como objetivo acompañar y guiar a los usuarios en la definición e implementación del Plan Yo Emprendo. Los servicios asociados a este componente son: Asesoría Comercial, Formalización, Imagen del Negocio y Habilitación de Lugar de Trabajo.

En relación a este programa el Director del FOSIS, Julio Del Río indicó “con mucha alegría iniciamos este proyecto extraordinario, que surge gracias a una buena gestión de la región, por lo que terminando el año recibimos una nueva asignación de recursos extraordinarios para ser ejecutados, es así que para FOSIS es una satisfacción poder apoyar a personas que de alguna manera han tenido que pasar por situaciones particularmente difíciles y que se han dirigido al Presidente o Primera Dama en busca de alguna alternativa y que en respuesta al cariño que ellos tienen por los chilenos, esas puertas se abren a través de la oportunidad que entrega nuestro servicio”.

Por su parte, Norma Jofré quien se dedica al servicio de hospedaje manifestó “estoy muy agradecida de poder estar hoy en este programa y creo fuertemente que si mi emprendimiento me va ayudar a crecer,  estoy creciendo junto a FOSIS”.

Cabe precisar que el monto de inversión individual, para la implementación del emprendimiento es de $350.000. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue