A un año de ley Tolerancia Cero, diputado Hasbún pide al Presidente Piñera suma urgencia para “Ley Emilia”.que busca aumentar las penas para quienes causen lesiones gravísimas o la muerte de un tercero debido a la conducción en estado de ebriedad.


             A un año de ley Tolerancia Cero, diputado Hasbún pide al Presidente Piñera suma urgencia para “Ley Emilia”

Publicado el 15 de marzo del 2013
El titular de la Comisión de Transportes de la Cámara resaltó la importancia que ha tenido la actual legislación, pero reconoció que “nos falta por avanzar en condenar con mayor dureza a estos verdaderos asesinos al volante”.
Hace pocos días, el diputado Gustavo Hasbún (UDI) recibió, en su calidad de presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara, 40 mil firmas solicitando la tramitación y pronta aprobación de la llamada “Ley Emilia”, que busca aumentar las penas para quienes causen lesiones gravísimas o la muerte de un tercero debido a la conducción en estado de ebriedad.

A un año de la entrada en vigencia de la ley de Tolerancia Cero, Hasbún participó de la ceremonia con que el Presidente Sebastián Piñera dio cuenta de la disminución de accidentes de tránsito vinculados a la ingesta de alcohol y resaltó la importancia que la mencionada ley ha tenido para evitar decenas de muertes.

Así, la cita fue el momento preciso para que el legislador de la UDI solicitara al Presidente Piñera la agilización del proyecto de “Ley Emilia”, para lo que pidió que el Gobierno le ponga suma urgencia.

“Al cumplirse un año de una ley que ha dado excelentes resultados, vemos que existe una deuda pendiente. Nuestra sociedad en su conjunto, y la clase política en particular, tiene una deuda con el país, la falta de sanciones más drásticas y efectivas contra los conductores en estado de ebriedad que causen la muerte de una persona”, sostuvo.

El parlamentario resaltó que “nos falta por avanzar en condenar con mayor dureza a estos verdaderos asesinos al volante”, dado que “se genera una sensación de impunidad, porque muchas veces somos testigos que estos conductores en estado de ebriedad quedan en libertad”.

“Es por eso que le he solicitado al Presidente de la República se le ponga suma urgencia al proyecto de 'Ley Emilia' para poder despacharlo lo antes posible y, ojalá, en el mes de abril se convierta en ley”, finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue