Adultos mayores de Valparaíso se capacitan para postular a proyectos


Adultos mayores de Valparaíso  se capacitan para postular a proyectos

  •  Una veintena de representantes de diversas organizaciones de adultos mayores asistieron a este curso que se llevó a cabo en el municipio de Valparaíso.
Entregarles las herramientas necesarias para postular sus proyectos de manera óptima al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2013 fue el objetivo de una capacitación que realizó el Senama conjuntamente con la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM) este jueves en la Casa Consistorial.
El Fondo Concursable Senama 2013 es un programa que financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores, a través de concursos, cuyo objetivo es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los adultos mayores participantes.
El plazo de postulación esta hasta el día 26 de abril a las 13:30 Horas.

Según datos de la OCAM, para el año 2013, la Provincia de Valparaíso cuenta con un presupuesto de $137.450.000 dentro de los cuales la comuna podrá optar al financiamiento de sus proyectos junto a las demás de la Provincia.

El alcalde (s) Juan Morales destacó que los adultos mayores de la ciudad tengan este tipo de instancias para capacitarse y postular a proyectos que les permitan mejorar su gestión.

“Es muy importante esta charla y taller, en el que se les enseñará a los miembros de los clubes de adulto mayor de la comuna, cómo postular y cómo ganar estos concursos. De tal modo, ellos podrán desarrollar este impulso como personas y también para sus familias”.

Ana María Espinoza es presidenta del Club de adulto mayor la “Rosa y el clavel” del cerro La Cruz y siempre ha participado de este tipo de capacitaciones, a las que considera de mucha importancia para su labor.

“Llevo muchos años trabajando con la Municipalidad, soy dirigente hace más de 44 años, por lo tanto he estado en todas las instituciones, como centros de madres, juntas de vecinos, comités, etc. Siempre he trabajado con la municipalidad y hemos sido muy bien atendidos”.

Los tipos de proyectos a los que las organizaciones pueden postular son acciones de voluntariado y servicio a la comunidad; fortalecimiento organizacional; actividad productiva; vida saludable, desarrollo personal, capacitación y educación; alfabetización digital; recreación y uso del tiempo libre, entre otros.

Durante el año 2012, en la comuna de Valparaíso, se presentaron un total de 130 proyectos, resultando adjudicados 83 organizaciones de adultos mayores de la ciudad.
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue