Arica tendrá primer feriado regional del país. La iniciativa, despachada ayer por el Senado, fue iniciada en moción por el diputado Orlando Vargas. El día 7 de junio será declarado feriado legal para la Región de Arica y Parinacota


             Arica tendrá primer feriado regional del país

Publicado el 15 de marzo del 2013
La iniciativa, despachada ayer por el Senado, fue iniciada en moción por el diputado Orlando Vargas
El día 7 de junio será declarado feriado legal para la Región de Arica y Parinacota, ello tras la aprobación unánime por parte del Senado, en segundo trámite legislativo, de un proyecto iniciado en moción del diputado Orlando Vargas (PPD), representante de la zona.

El legislador se manifestó muy emocionado por la información y valoró el entusiasmo mostrado por el senador Alejandro Navarro, actual Vicepresidente del Senado, quien señaló que “no se trata de un feriado más, sino simplemente de hacerse cargo de un hecho que forma parte de la realidad y de la cotidianeidad que se vive en Arica cada 7 de junio, en la medida que un hecho histórico como el Asalto y Toma del Morro de Arica se ha convertido en la principal celebración de la ciudad y la región”.

El diputado Vargas aseguró que en esta fecha “la comunidad ariqueña se vuelca a las calles y celebra este día con especial regocijo”. “En nuestra Región de Arica y Parinacota, hacer carne la soberanía a través de la conmemoración del acto heroico de nuestros compatriotas, cobra vigencia superior en las condiciones de ciudad limítrofe y en las circunstancias que atraviesa nuestra región”, sostuvo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue