Atención: domingo 24 de marzo marcación de especies . La campaña tiene como objetivo disminuir los delitos por robos de especies, hurtos, receptación y reducción de los mismos.

Una novedosa actividad en beneficio de la prevención del delito realizará el Municipio el domingo 24 de marzo. Más de 600 bicicletas serán marcadas en el sector Sur de Plaza Ñuñoa.

La iniciativa organizada en conjunto con la Corporación de Deportes comunal, se desarrollará en el marco de “La Gran Corrida de Ñuñoa” y pretende que tanto los vecinos inscritos en la competencia deportiva, como aquellos que lo deseen, lleven sus bicicletas de 9:00 a 14:00 horas para que sean registradas.

La actividad forma parte de un proyecto más amplio denominado “Marcación de Bienes en la Comuna de Ñuñoa”, financiado con aportes de la Subsecretaría del Delito y en el que la Municipalidad de Ñuñoa invertirá 40 millones de pesos.

La campaña tiene como objetivo disminuir los delitos por robos de especies, hurtos, receptación y reducción de los mismos.

A través de un sistema de micropuntos de alta tecnología, objetos como plasmas, cámaras fotográficas o computadores portátiles podrán ser registrados, facilitando la identificación en caso de ser sustraídos y luego recuperados.

A partir del 26 de marzo la campaña se extenderá a los domicilios de la Unidad Vecinal N° 1 Tobalaba. Más de 1000 hogares del sector se verán beneficiado con esta iniciativa, la que se espera se extienda a otros lugares de la comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue