Atractivos turísticos de Chile fueron exhibidos en importante canal de televisión alemana


Atractivos turísticos de Chile fueron exhibidos en importante canal de televisión alemana



Atractivos turísticos de Chile fueron exhibidos en importante canal de televisión alemana
Chile y su territorio de extremos fue el eje principal de un amplio reportaje emitido por la cadena de televisión alemana ZDF, una de las más importante de ese país y en cuyo espacio combina viajes, historia y datos científicos claves que ayudan a entender los orígenes de los países más diversos del planeta.
Desde el Desierto de Atacama hasta los hielos de la Patagonia, el programa Terra X entrega claves de cómo se conformaron nuestros paisajes y de lo atractivo que resultan para los visitantes extranjeros. Además de contar con extraordinarias imágenes, el conductor del programa explica a los televidentes algunos fenómenos como los volcanes y el origen de las araucarias.
Durante su recorrido por nuestro país, el canal de televisión alemán destaca especialmente los centros de observación astronómica, que le ha permitido a Chile convertirse en el principal referente científico del mundo en esa área, con observatorios como Paranal, en Antofagasta, y con el recientemente inaugurado ALMA en las cercanías de San Pedro de Atacama.
La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, señaló que “Alemania es uno de los países que hemos definido como estratégicos para la promoción de Chile en el exterior junto con Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia, Perú, Colombia, Australia, Canadá y México.
Agregó que “respecto al mercado de Europa, y pese a la crisis que se vive en el viejo continente desde hace años, este mercado mostró un crecimiento positivo de un 4,5% durante 2012. Especialmente notable es el aumento en la llegada de turistas españoles (12%) y alemanes (9,3%)”.
“Es muy importante para nosotros estar presentes en estos espacios televisivos”, comentó Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, institución encargada de planificar y ejecutar las campañas de promoción turística en los mercados internacionales. “Gran parte de la riqueza de nuestros destinos turísticos está en la diversidad de contrastes que tiene nuestra geografía y para el mercado alemán eso es un enorme atractivo”.
Revisa aquí el reportaje de la cadena alemana ZDF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue