Avances en diálogo Colombia-FARC. Este jueves termina en La Habana la séptima ronda del diálogo de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC.


           La séptima ronda del diálogo de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de la FARC podría concluir hoy con avances “bastante grandes” en el tema agrario, el primero y el más complejo de los cinco temas que se han propuesto tratar las partes en conflicto.


El presidente Juan Manuel Santos dijo que el proceso “va marchando en la dirección correcta” y se mostró esperanzado en que este año se firme la paz.

“Si seguimos como vamos, vamos a lograr la paz en este país, Dios quiera, antes de finalizar el año”, afirmó el mandatario en su declaración ante la prensa.

Un vocero de la guerrilla, Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich,  dijo en La Habana que este día "seguramente terminamos un importante ciclo con nuevas aproximaciones y una construcción bastante grande del acuerdo. Me parece que el avance en este momento sí es sustancial”.

La semana pasada la guerrilla manifestó en La Habana estar "anhelante" de poder iniciar la negociación sobre participación política, segundo punto de la agenda.

Los otros temas pendientes son el fin del conflicto armado y la reinserción de la guerrilla a la vida civil, el combate al narcotráfico y la compensación a las víctimas del conflicto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue