Banco Chile y Babson College ofrecen cupos para que profesores de universidades de la región de Los Lagos participen de un simposio en emprendimiento, con la posibilidad de realizar una pasantía en Estados Unidos.


Banco Chile y Babson College ofrecen cupos para que profesores de universidades de la región de Los Lagos participen de un simposio en emprendimiento, con la posibilidad de realizar una pasantía en Estados Unidos.



En dependencias del Departamento Provincial de Educación de Llanquihue se llevó a cabo la presentación, por parte de Banco de Chile y Babson College, de un programa de becas para profesores universitarios del sur de nuestro país. Esta iniciativa, inédita en la zona, busca fomentar el emprendimiento a través de la educación. En total serán 45 los becados, de 20 universidades, quienes podrán participar del simposio que se desarrollará en Santiago entre los días 25 y 28 de julio. Posteriormente, dos de los becados serán seleccionados para perfeccionarse, durante un semestre, en Babson College, institución que es líder mundial en la educación para el emprendimiento.

“Este año aspiramos a salir de Santiago, por lo que decidimos traer este programa de becas, que antes se había hecho en el norte del país, a las regiones del sur. Hemos desarrollado reuniones de difusión en Punta Arenas, Valdivia y Puerto Montt, y se realizará otra en Concepción. Esperamos que los educadores se interesen por esta oportunidad”, explicó el Director de Proyectos de la Vicepresidencia del Banco de Chile, Jeff Swiryn.

“Como Ministerio de Educación estamos apoyando esta iniciativa de Banco de Chile y Babson College, pues se presenta una oportunidad única para profesionales de nuestra zona, los que podrán participar gratuitamente de un encuentro en Santiago y eventualmente de una capacitación en Estados Unidos”, señaló el Seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz.

La charla informativa fue dictada por los responsables del programa, Jeff Swiryn del Banco Chile y Gisela Lókpez de Babson College, y contó con la presencia de una treintena de directivos y académicos de universidades de Osorno y Puerto Montt.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue