Basural del Cerro Larraín de Valparaíso se convertirá en centro cultural y recreativo


Basural del Cerro Larraín de Valparaíso  se convertirá en centro cultural y recreativo

La Confederación de Transportistas recibió de manos de Bienes Nacionales la concesión del terreno cuyo proyecto beneficiará tanto a sus socios como a la comunidad del sector
Con alegría los socios de la Confederación Nacional de Trabajadores Profesionales del Transporte Terrestre de Chile Contraprott (Contraprott), recibieron de parte de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales la Concesión de Uso Gratuito por un periodo de 5 años.
La concesión de este terreno fiscal de 1.361 metros cuadrados, ubicado en calle Santa Lucía del Cerro Larraín, tiene como objetivo la construcción y funcionamiento de un Centro Cultural y de Recreación para sus organizaciones sindicales, asociados y además para toda la comunidad del sector.
La ceremonia de entrega se realizó esta tarde en el mismo terreno donde la Confederación de Transportistas construirá su centro cultural y de recreación con la presencia de la Seremi de Bienes Nacionales y de Transporte, Paola La Rocca y Gloria Basualto, junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro para oficializar el documento.
De acuerdo a lo expresado por Paola La Rocca, a través de la concesión “se otorga a la entidad beneficiaria, en forma gratuita el derecho de uso y goce sobre un determinado inmueble fiscal, por un periodo establecido y para el cumplimiento de una finalidad específica. En este caso se trata de una propiedad fiscal y por lo tanto el gobierno esta haciendo un voto de confianza al entregar la concesión y sólo esperamos que sea bien utilizada y para los fines que fue solicitada”.
El jefe comunal, Jorge Castro, señaló que “estamos contentos de entregar este terreno a los transportistas ya que por años este sitio fue foco de delincuencia y de basura, lo que tenía muy molestos a los vecinos del cerro. Sin duda el anhelado proyecto de esta confederación le cambiará el rostro al sector y a los vecinos porque el futuro centro cultural y de recreación beneficiará a los asociados pero también a la comunidad del Larraín”.
En tanto, agradecido de la entrega del documento, el presidente de la Confederación, Oscar Cantero, indicó que “este es el comienzo de un sueño ya que una de las mayores aspiraciones de los asociados era contar con una sede sindical que contenga salas de reuniones, oficinas para atender a los asociados, salas de capacitación además de áreas verdes, juegos infantiles y cancha de baby-futbol de manera de poder fomentar el deporte y la recreación. Por lo tanto estamos muy agradecidos de las autoridades y desde ya comenzaremos a trabajar en el proyecto”.
Cabe señalar que este documento sólo se otorga en casos excepcionales y por razones fundadas. Pueden ser de corto plazo (periodo hasta 5 años) o bien de largo plazo (periodo de hasta 50 años), la primera es otorgada por la Secretaría Regional Ministerial y la última a través de un decreto dictado por el Ministerio de Bienes Nacionales.
HISTORIA DE LA CONTRAPROTT
La (Contraprott) nace en febrero de 2008 como una confederación única de conductores del transporte público de pasajeros en la región, con la necesidad de unir a las federaciones y sindicatos de esta clase de trabajadores, con el fin de representar a los asociados, velar por el cumplimiento de leyes del trabajo, promover la educación gremial, representar a los afiliados en las reclamaciones ante las autoridades administrativas y judiciales del estado y sobre todo la de defender y denunciar los incumplimientos a las normativas vigentes.
Actualmente se conforma de 3 federaciones agrupando un total de 17 sindicatos del transporte público de pasajeros con un total de 2.800 afiliados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue