Bono marzo: Opiniones dispares en parlamentarios


             Parlamentarios valoran anuncios del Presidente de la República

Publicado el 11 de marzo del 2013
Mientras el diputado Fidel Espinoza (PS) pidió que el llamado Bono Marzo sea permanente, el diputado Gustavo Hasbún (UDI) destacó que la entrega de este beneficio es un premio y estímulo para las familias más vulnerables y la clase media. En tanto, Pablo Lorenzini (DC), llamó a discutir también otros temas como el perfeccionamiento del SIPCO.
El diputado Fidel Espinoza (PS) anunció que exigirá que el proyecto que contempla Bono Marzo quede establecido como “permanente”. Lo anterior, tras los anuncio del Presidente Sebastian Piñera de un bono de $ 40 mil para familias de clase media y baja, además de un proyecto que adelanta el reajuste del salario mínimo dejándolo en 200 mil pesos.

“Como próximo jefe de Bancada exigiremos que no se siga jugando con las necesidades de la gente. Aquí hay que establecer un bono permanente en marzo que no quede al arbitrio de los presidentes. Incluso se está utilizando el reajuste al salario mínimo en circunstancias que el año pasado los mismos parlamentarios de la derecha se opusieron a un aumento significativo de este”, dijo Espinoza.

Por su parte, el diputado Pablo Lorenzini (DC), instó al Gobierno a “sentarse, a conversar ya que, por ejemplo en el caso del salario mínimo, este perfectamente puede ser más de $ 200.000. Hay que discutirlo en el Congreso, como también espero que el Gobierno acceda a modificar el SIPCO, ya que recursos, hay”.

El parlamentario agregó que “el Gobierno ha comenzado la campaña presidencial y no cabe duda, pues el año pasado hicimos todo lo posible por superar los $ 200.000 en el salario mínimo y no hubo caso, nunca nos escucharon. Y, ahora, sin problema alguno, adelanta la tramitación con esta cifra”.

“La verdad es que tendremos que ver en el Congreso, porque perfectamente la cifra podría ser mayor, no sólo porque el Gobierno envíe el proyecto estará aprobado, lo vamos a discutir como corresponde y todo indica que puede superar los $ 200.000. Si se va a adelantar el reajuste, no puede ser en perjuicio de los trabajadores, ya que este año habríamos superado la cifra que pone ahora el Presidente”, indicó.

En tanto, el diputado Gustavo Hasbún (UDI), jefe de la bancada gremialista, hizo un llamado a la Concertación a respaldar el bono anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, y celebró la medida que “premia” a los sectores más vulnerables y a la clase media.

Tras participar en la habitual reunión de comité político, en La Moneda, Hasbún destacó que serán más de 350 mil las familias de clase media que podrán acceder al bono de $ 40 mil anunciado en la víspera por el Mandatario.

Consultado acerca del anuncio presidencial en materia de salario mínimo, el jefe de los diputados UDI precisó que “el Gobierno hizo un anuncio respecto de adelantar la discusión del salario mínimo”, no obstante la cifra correspondiente “se tiene que discutir con los organismos pertinentes”, previo al ingreso del proyecto de ley a su discusión en el Parlamento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.