Buque de la paz se suma a campaña de arborizacion de CONAF en Isla de Pascua

Tras anclar el crucero de la paz “Peace Boat” en aguas rapanui, grupos de jóvenes y adultos se desplazaron con gran entusiasmo hacia el hospital Hanga Roa, pero no precisamente por una enfermedad, sino por la iniciativa de colaborar en una obra social, la que esta vez se tradujo en forestar y embellecer con plantas nativas  los  espacios  de este recinto inaugurado hace sólo 4 meses, entregadas por CONAF Isla de Pascua.
En la ocasión el jefe de vivero, Jorge Edmunds, señaló que esta acción es el primer acercamiento de este nuevo año, con el proyecto que tendrá la institución forestal con la campaña de forestación, a través del Programa de Arborización (un chileno Rapa Nui, un árbol)
Junto a los japoneses, se sumó la orquesta infantil rapanui, a cargo de la profesora Alicia Teao. La docente expresó su agrado por participar con los alumnos en esta iniciativa que contribuye al bienestar de la comuna.
Por su parte, la Directora (S) del Hospital Hanga Roa, Dra. Roxana Buscaglione, agradeció a CONAF por la donación de las casi quinientas unidades de plantas entre nativas y arbustos ornamentales que no solo embellecerán el recinto hospitalario sino también contribuirá a la importancia por reforestar la isla.
Cabe señalar que el “Barco de la Paz” ha venido realizando más de 69 viajes regionales y globales, llevando a más de 40.000 participantes, 100 puertos de llegada, como parte de un proceso de construcción de una red de Sociedad Civil Internacional. Destaca además la creación de un espacio neutral con la incorporación de personas de distintas nacionalidades, etnias, para discutir, entender y tomar acciones conjuntas en temas como a Paz, los Derechos Humanos y el Desarrollo Sostenible.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue