Cámara de Diputados aprobó proyecto que establece requisitos especiales para el ingreso a Pedagogía. La iniciativa busca mejorar la calidad de los estudiantes de pedagogía, estableciendo un puntaje mínimo de 550 puntos en la PSU y una prueba especial.


             

Publicado el 08 de marzo del 2013

Por 53 votos a favor, 2 en contra y 9 abstenciones, la Cámara aprobó el proyecto (boletín 8449) que establece requisitos mínimos para los estudiantes que ingresen a estudiar pedagogía.

El texto legal se originó en una moción presentada por los diputados Romilio Gutiérrez (UDI), Germán Becker (RN), Sergio Bobadilla (UDI), José Antonio Kast (UDI), Manuel Monsalve (PS), Manuel Rojas (UDI), Mario Venegas (PRSD), Germán Verdugo (RN), Cristina Girardi (PPD) y María José Hoffmann (UDI).

Lo que busca la iniciativa es lograr que ingresen a estudiar la carrera de pedagogía los mejores estudiantes, para lo cual como requisitos rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y obtener en ella un puntaje mínimo de 550 puntos.

También podrán acceder a matricularse aquellos alumnos que, sin obtener este puntaje, se encuentren dentro del 15% superior de los egresados de su generación.

Un tercer requisito necesario para los futuros profesores es haber aprobado una prueba de selección especial, que medirá si tiene las aptitudes y competencias necesarias para cursar estudios de pedagogía.

Esta prueba será preparada y aplicada por cada casa de estudios teniendo como base un reglamento que será elaborado por el Ministerio de Educación, en el cual se señalarán los contenidos y objetivos básicos que ésta debe contener.

Por último se dispone que durante el primer año de vigencia de la presente ley, el puntaje requerido será de 510 puntos; durante el segundo año 525 puntos y de 550 puntos a partir del tercer año.

El proyecto fue enviado al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.