Capital Semilla 2013 de SERCOTEC repartirá 15 mil millones de pesos, para financiar más de cuatro mil planes e ideas de negocio.


Con un fondo histórico el Ministro de Economía dio el vamos al Capital Semilla 2013




“Sembrando ideas, cosechando negocios” es la consigna bajo la cual SERCOTEC dio inicio al proceso de postulaciones nacional del programa que este año entregará a los emprendedores 15 mil millones de pesos, la cifra más alta que ha entregado el fondo concursable en los últimos 60 años.
El lanzamiento contó con la presencia de cientos de ganadores de las versiones anteriores, que entregaron sus buenos deseos a los participantes de esta nueva convocatoria.

Con la liberación de cientos de globos al aire, llenos de deseos escritos por los emprendedores, el ministro de Economía, Pablo Longueira, dio el vamos al programa que este año repartirá 15 mil millones de pesos, para financiar más de cuatro mil planes e ideas de negocio.
La actividad que se desarrolló en la terraza del Ministerio de Relaciones Exteriores, sirvió para celebrar de manera simbólica el presupuesto más alto que ha entregado esta institución, en esta línea de financiamiento, a los emprendedores, micro y pequeños empresarios de todo el país.
La cifra representa un aumento significativo, considerando que en 2012, el monto total llegó a 10 mil 200 millones de pesos.
Durante la ceremonia, el secretario de Estado destacó la importancia de este tipo de medidas en los resultados económicos que ha conocido el país en los últimos tres años. “El compromiso constante con el emprendimiento ha sido uno de los sellos de nuestro gobierno, no solo a través de iniciativas como esta, sino también mediante la promulgación de leyes que han cambiado radicalmente el escenario en el que una persona puede desarrollar su talento emprendedor”, declaró.
“El éxito económico de nuestro país se explica por estos miles de chilenos que crean nuevos puestos de trabajo, dan mayor dinamismo a nuestra economía y en definitiva nos han situado nuevamente en el camino al desarrollo”, concluyó la autoridad.

Novedades

Este fondo concursable cuenta con dos líneas de financiamiento. La primera se denomina “Capital Semilla Empresa” y está orientada a quienes desean mejorar o fortalecer negocios que cuenten con más de 12 meses de formalización ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). Ellos pueden acceder a montos que van desde $3.000.000 hasta $6.000.000.
Una de las novedades de este año está en la segunda línea, denominada “Capital Semilla Emprendimiento” que beneficia aquellas empresas que se encuentran en etapa inicial, con menos de un año de formalización ante el SII, donde por primera vez podrán postular aquellos emprendedores que sólo cuentan con una idea de negocio. Los beneficiarios de este grupo podrán optar a subsidios de entre $1.000.000 y $2.000.000.
José Luis Uriarte, Director Nacional de SERCOTEC, explicó que: “Para el gobierno del presidente Sebastián Piñera, es fundamental generar oportunidades para que los emprendedores y micro y pequeños empresarios puedan ser parte de la economía de nuestro país, es por esto que hoy, Capital Semilla cuenta con una nueva línea de financiamiento al que podrán acceder quienes ya cuentan con una microempresa como aquellos que sólo tienen una idea de negocio”.
Este año, el fondo concursable mantendrá su período de postulaciones hasta el 2 de abril en la línea Emprendimiento y hasta el 3 de abril para la línea Empresa. Quienes deseen participar, deben registrarse en www.sercotec.cl y luego desarrollar un test de preselección online.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.