Colección de pinturas inspiradas en la mujer son expuestas en Casa Consistorial de Valparaíso




  • Una de las obras, “La Matriz”, será rematada próximamente con el fin de reunir fondos para los damnificados del incendio. La muestra estará disponible para todo público hasta el día 15 de marzo en el Hall del segundo piso de la Casa Consistorial.

"Mujer: Femeneidad, belleza, espiritualidad" es el nombre de la colección de la pintora María Eugencia Selamé, que fue inaugurada este miércoles por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y la directora regional del Sernam, Trinidad Morán, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Tras hacer un recorrido por las pinturas, el alcalde Jorge Castro destacó el talento que posee esta artista, destacando la solidaridad presente en sus obras.

“María Eugenia Selamé nos da la oportunidad de contar con esta bonita exposición y la oportunidad de iniciar una nueva fase del “Levantemos Valparaíso”, ahora con artistas plásticos quienes harán una importante donación de sus obras en Santiago en un remate que nos permitirá reunir fondos para ayudar a las familias que perdieron todo en el incendio”.

Por su parte, la pitora María Eugenia Selamé relató que desde los ocho años que pinta y que siempre le ha fascinado el dibujo y la figura humana.

“Me inspira la figura humana, las caras- retratos, mostrar el colorido; yo vivo con la figura humana, me gusta su desarrollo. Estudié mucho dibujo y después me dediqué a hacer algunas réplicas de pintores famosos que son bastante difíciles, pero yo las captaba en el momento, ponía mucho de lo mío, porque sentía cómo hacerlo. Y me salían bonitas”, comenta.

María Eugenia Selamé Zacarías inició su carrera en 1965, cuando siendo muy jiven, obtuvo la Medalla de Bronce en el Salón Nacional de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile.

En 1989 realiza su elogiada y exitosa exposición sobre cerros y lugares clásicos de Valparaíso, desarrollada en el Centro Cultural de Reñaca.

Hoy es poseedora de un inmenso impulso y oficio, además de una sorprendente calidad y sensibilidad artística ha centrado su mirada en la mujer, destacando sus obras por expresar los más diversos sentimientos y emociones que afloran en los rostros de ellas: la maternidad, sensualidad, pasión, femeneidad, belleza, espiritualidad, ternura y melancolía.

Su colección expone las obras "Carnaval Veneciano", "Pensativa Muchacha de Egeo", "Melancolía de Mujer", "Dama de Dorso Desnudo", "Misteriosa Sensualidad", "Frutos de Mujer", "Embrujo de Mujer", "Muchacha de la Vendimia", entre otras.

Miércoles 06 de marzo de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue