Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile invitó a MÁS DE 600 NIÑOS FUERON INVITADOS A CONOCER EL MUSEO NACIONAL DEL AIRE Y DEL ESPACIO

MÁS DE 600 NIÑOS FUERON INVITADOS A CONOCER EL MUSEO NACIONAL DEL AIRE Y DEL ESPACIO
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Se trató de pequeños que se atienden en entidades como la Teletón, Coanil o Coaniquem, quienes visitaron el Museo como parte de la conmemoración de los cien años de la Aviación Militar chilena y de la Escuela de Aviación.
 
Con la invitación formal por parte del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila, a más de 600 niños que actualmente se atienden en diversas entidades como la Teletón, Coanil, Coaniquem y el Centro de Educación Santa Lucía, además de organizaciones municipales y de las Fuerzas Armadas dirigidos a pequeños con capacidades diferentes, el Museo Nacional del Aire y del Espacio se adhirió a las conmemoraciones por el Centenario de la Aviación Militar chilena y la Escuela de Aviación.

Una iniciativa inédita pues si bien en años anteriores el Museo ya había realizado este tipo de actividades, esta vez se trató de la primera ocasión en que se invitó a tantos niños y de tantas entidades diferentes. “En esta oportunidad se invitó a más niños que en años anteriores y lo hizo directamente la Fuerza Aérea con las invitaciones formales del Comandante en Jefe, por lo tanto ha tenido una extraordinaria acogida. Hay más organizaciones que los años anteriores, así que ha sido todo un éxito que esperamos prolongar por el resto del año”, señaló el Director del Museo, General Ricardo Gutiérrez.

Por la cantidad de público, las visitas se dividieron en dos segmentos: el primero, de 10.00 a 12:00 horas y el segundo, de 14.00 a 16.00 horas. Algunos llegaron en buses institucionales, destinados especialmente para su traslado.

A su llegada, los pequeños fueron recibidos por personal del Museo, además de una delegación de Subalférez y otra de Alumnos, quienes los acompañaron durante toda la jornada. Uno de ellos fue el Subalferez de cuarto año de la Escuela de Aviación, Gonzalo Moraga quien se mostró muy motivado. “Son muy cariñosos, es increíble como en cinco minutos logras lazos muy fuertes con estos niños”, manifestó, junto con señalar que “una sonrisa, un cariño, que te tomen de la mano, es algo muy gratificante. Uno de repente tiene problemas, pero ves a estos niños y son un regalo de la vida, un verdadero milagro, la familia y los profesores que están con ellos tienen un cariño y una vocación increíble y de eso todos podemos aprender”.

Similar opinó Valentina San Martín, Alumna de segundo año de la Escuela de Especialidades. “Estoy muy agradecida y súper orgullosa de haber tenido la posibilidad de ver la sonrisa de estos niños y poder entregarles cariño… verlos con esa sonrisa y contentos es realmente impagable. Además, es sumamente importante esta cercanía de la Fuerza Aérea hacia la comunidad”, dijo.

El recorrido contempló la Sala El Sueño de Volar, el Salón de Aviones, la Sala del Espacio, la Rotonda de Aviones y el Hangar de reactores, pero también aprovecharon los jardines del lugar, donde se entretuvieron jugando fútbol con los Subalféreces y Alumnos. “Este tipo de actividades le hace súper bien, además que hace que le guste más ir a Coaniquem que es todo el rato terapias y tratamientos”, manifestó Joyce Guzmán, mientras miraba a su hijo Matías, de siete años, jugar de lo más relajado y feliz, pese a tener gran parte del cuerpo quemado. “Acá viven como otra faceta, de más entretención, lo he visto súper bien y feliz, además que junto con visitar el Museo, los Alumnos de la FACh juegan y comparten con ellos, lo que permite que se sientan parte de la aeronáutica”, dijo.

Al término de la jornada, los niños fueron invitados a compartir una colación preparada especialmente para ellos. Posteriormente, y antes de partir de regreso a casa, recibieron un set de regalos que consistió en afiches, lápices, stickers y una pelota del centenario, la misma con la que momentos antes se entretuvieron y olvidaron por un instante los difíciles episodios que les ha tocado enfrentar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue