Con la presencia de destacadas autoridades del quehacer local, la Carrera de Arquitectura de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt dio inicio este lunes a su nuevo año académico 2013, con la clase magistral de Rinio Bruttomesso, arquitecto y urbanista italiano de renombre internacional.


Puerto Montt,  martes 19 de marzo de 2013.- Con la presencia de destacadas autoridades del quehacer local, la Carrera de Arquitectura de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt dio inicio este lunes  a su nuevo año académico 2013, nada más y nada menos que con la connotada clase magistral de Rinio Bruttomesso, arquitecto y urbanista italiano de renombre internacional.

La instancia, en la que el experto europeo habló sobre “Arquitectura y Urbanismo en las remodelaciones de espacios portuarios”, sirvió para analizar la realidad de la zona y conocer ejemplos de ciudades que han remodelado sus puertos potenciando su economía a través del turismo y el comercio.

“Consideramos que fue muy relevante profundizar en un tema como éste, por cuanto significa para Puerto Montt consolidar una apropiada relación con su mar, con su puerto, aprovechando las ventajas futuras que ello conlleva. Este es y será un tema clave para nuestra ciudad dentro de los próximos años”, indicó Drago Vodanovic, Director de la Carrera de Arquitectura de la Universidad San Sebastián.

Oportunidades Futuras
En este contexto, Bruttomesso aseguró que si Puerto Montt no plantea una remodelación de su espacio portuario, se seguirán perdiendo oportunidades para el crecimiento de su economía.

El caso de los cruceros es un ejemplo de ello. Hoy en día, la gran cantidad de los turistas que llegan a la zona no se bajan de las embarcaciones y sólo bordean Puerto Montt. El porqué de ello se encuentra en varios factores: desde una ciudad que no cautiva hasta elevados valores en los citytours que las agencias locales ofrecen a los extranjeros.

“Conocemos poco Puerto Montt, pero cuando vemos que los cruceros sólo bordean la costanera de la ciudad, sabemos que se está perdiendo una tremenda oportunidad. Hoy, el turismo es una de las actividades que más dinero deja. En la actualidad, diversos ayuntamientos alrededor del mundo se están peleando por cruceros, porque saben sobre su impacto en el desarrollo de las metrópolis”, indicó el experto.

Al término de la actividad, los asistentes al evento pudieron dialogar con el profesor Brutomesso y analizar diversas alternativas que se barajan para la remodelación del espacio portuario de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue