Con una exhibición que supera los tres mil ejemplares, el Museo del Meteorito en San Pedro de Atacama tiene una de las mayores colecciones de meteoritos chilenos encontrados en el Desierto de Atacama, los cuales han sido todos estudiados, clasificados y certificados por NASA, University of California de Estados Unidos, CEREGE de Francia y publicados en The Meteoritical Society.



Este museo, ubicado en San Pedro de Atacama, aborda cuatro temáticas: “Ingreso, impactos y búsqueda de meteoritos en el Desierto de Atacama”; “Los meteoritos en la evolución del sistema solar”; “Meteoritos como precursores de vida extraterrestre” y finalmente “Tocando las estrellas”, área sensorial, donde se podrán tocar las mayores piezas de la colección, sintiendo sus densidades, texturas y magnetismo por medio de imanes, lo cual da el conocimiento básico para sus búsquedas en el desierto.
Estas cuatro temáticas están diseñadas para que el visitante sea su propio guía a través de paneles y videos explicativos en español e inglés. No obstante, la colección también cuenta con un tour con guía personalizado en español y tiene un costo adicional de $1.000 pesos por persona.
Al respecto, la Directora Regional de SERNATUR Irina Salgado destacó que “La comuna de San Pedro de Atacama tiene variados atractivos para los turistas nacionales y extranjeros, el Museo del Meteorito viene a ser un lugar interesante de visitar para aquellas personas que deseen conocer un poco más de la temática científica y astronómica; que hoy nos interesa potenciar tanto desde SERNATUR como por parte del Municipio y los organismos especializados en estas materias”.
Esta inédita colección se encuentra dispuesta en dos domos geodésicos conectados por un túnel. Cabe agregar que no sólo los turistas pueden visitar esta gran exhibición, sino que también diariamente se mantienen espacios liberados para recibir visitas de colegios municipales de la comuna de San Pedro de Atacama.
Rodrigo Martínez, encargado del Museo precisó que “invitamos a todos a un tour por la historia de nuestro sistema solar, narrado por los auténticos personajes que participaron de su formación, los mismos meteoritos”. Además, agregó que “podrán conocer y tocar los primeros cuerpos y ver al único ejemplar exhibido en el mundo de un asteroide primitivo. Durante la noche, también hay telescopios, donde se pueden observar las diversas nebulosas estelares, por lo que esta experiencia es única”.
Información
Museo del Meteorito “Programa básico en San Pedro de Atacama”
Dirección: Tocopilla 299, San Pedro de Atacama
Horario de atención: de 10.00 a las 13 horas y de 17.00 a 22.00 horas.
Tiempo de la visita: Aproximadamente 40 minutos
Valor del ticket: Niños $ 2.500 / Adultos $ 3.500
Contacto: contacto@museodelmeteorito.cl
Página web: www.museodelmeteorito.cl
Móvil: 8 360 308 6


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue