CONAF Inaugura Nuevas Dependencias en Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

En una sencilla ceremonia fueron inauguradas nuevas oficinas en el parque Nacional Vicente Pérez Rosales, que se ubican en el acceso al sendero ubicado en el sector de Laguna Verde.

La ceremonia contó con la participación del Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, el Gerente de Áreas Silvestres Protegidas, Eduardo Katz, el Director Regional de CONAF Los Lagos, Jorge Aichele, representante de carabineros, armada, bomberos y vecinos del sector.

En la ocasión la máxima autoridad de CONAF, Eduardo Vial, explicó la importancia que tienen estas nuevas dependencias para los funcionarios de la institución, como para los vecinos y turistas que cada año visitan el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. “Cada año son más de 85 mil las personas que visitan el sector de Laguna Verde. Con estas oficinas vamos a poder atender de mejor manera al turista y así difundir aún más las actividades y hermosos lugares que se ubican al interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales”, puntualizó Vial.

Lo propio hizo el Gerente de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Eduardo Katz, quien reconoció la falta de infraestructura en los diferentes parques del país: “esta obra es solo una de las muchas que estamos planificando a nivel nacional, hemos visto que los chilenos se interesan cada vez más por la vida al aire libre y es por eso que necesitamos tener la mejor infraestructura para tenderlos e informarles acerca de nuestros parques y reservas naturales”, acotó.

El Director Regional de CONAF, Jorge Aichele enfatizó que las nuevas oficinas  se construyeron entre abril y mayo del año 2011, tienen una superficie de 100 metros cuadrados, tres oficinas, baños y mini-cocina, además de un auditórium para 30 personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue