CONAF Presenta Querella por Incendio que Dañó 56 Hectáreas en Ovalle

Hace pocos días, bomberos y cuatro brigadas de CONAF enfrentaron un incendio  que mantuvo en alerta a los vecinos del sector. Por tres días se trabajó ya que los focos retomaban fuerza por las noches lo que evidenciaba el accionar de un tercero.

Ante estos hechos, CONAF Coquimbo presentó una querella este jueves 7 de marzo para que se investigue y busque al causante. “Tenemos presunciones ciertas de que un pirómano ha efectuado los incendios una vez que nosotros los apagábamos. Esta es una conducta delictual que nosotros vamos a perseguir hasta las últimas consecuencias y recordemos que la ley se ha endurecido y de encontrar al causante tendrá un fuerte castigo”, señala Eduardo Rodríguez.

Según detalló el Director Regional, “El equipo acudió al incendio extinguiendo las cerca de 18 há afectadas del primer día y esa noche se volvió a encender, lo que es atípico en un incendio forestal…además, se hizo un cortafuego y se volvió a producir el incendio fuera del cortafuego. Los vecinos nos han indicado que vieron una persona lo que confirma que hubo acción de un pirómano”.

El abogado de CONAF, Francisco Neira explicó que “tenemos las expectativas más altas, trabajaremos con el Ministerio Público para que se realicen todas las investigaciones y se tomen declaraciones de vecinos y funcionarios de bomberos y carabineros, así como los brigadistas de CONAF para pesquisar al causante de este delito”.

Asimismo, Eduardo Rodríguez llamó a los vecinos a denunciar o entregar pistas respecto al o los causantes del siniestro en el 130 de CONAF o 133 de Carabineros y recordó que se han incrementado las sanciones a quienes provoquen un incendio, pudiendo llegar incluso al presidio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue