CONAF y SAR Chile Se Unen para Enfrentar Incendios Forestales y emergencias en parques nacionales

Como “una buena noticia para la comunidad”, calificó el director regional de CONAF Los Ríos, José Carter, la firma del protocolo de cooperación que suscribió el organismo forestal con la ONG SAR ChIle, entidad que tiene como labor entregar respuestas adecuadas e integrales ante emergencias prestando apoyo a las instituciones que la soliciten en Chile y en cualquier lugar del planeta.

CONAF, en el contexto del protocolo de cooperación, se verá beneficiada con la instalación de capacidades en sus funcionarios en logísticas de emergencias, telecomunicaciones, búsqueda y rescate, atención hospitalaria e invitaciones gratuitas para que funcionarios puedan cursar capacitaciones internacionales sin costo. En tanto, la institución internacional con asiento en Chile tendrá en CONAF un aliado en las eventuales catástrofes apoyándose en temáticas de logística y conocimiento del territorio.

Para José Carter, director regional de CONAF Los Ríos, “nuestra institución estará más preparada no sólo para enfrentar de manera más eficiente un incendio forestal, sino también, un eventual rescate o auxilio a personas en nuestras áreas silvestres protegidas como los parques nacionales Alerce Costero, Villarrica (porción sur) y la Reserva Nacional Mocho Choshuenco”.

Carter puntualizó además que, “colaboraremos con ellos en emergencias que SAR Chile nos convoque, pues somos el organismo más presente en Chile y que conocemos los lugares más recónditos de nuestra Región de Los Ríos”.

Por su parte, Nelson Torres, vicepresidente nacional de la ONG SAR Chile, dijo que, “como organismo internacional estamos sumando esfuerzo para la protección de las personas, que es parte de nuestro espíritu como institución”.

Asistieron a la actividad al Administrador de la Reserva Costera Valdiviana, Alfredo Almonacid y funcionarios de SAR Chile y CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.